HISTORIA DE BARAMBIO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de BARAMBIO , Alava


MAPA DE BARAMBIO , Alava
COORDENADAS GPS:
43.048676 , -2.920793

BARAMBIO  (HISTORIA) .
LEZAMA  - Alava.


Datos de la localidad:

    I. en la provinciade Álava (6 leguas  á Vitoria), diócesis  De Calahorra ( 2 í ) , partido  Jud.  De Orduña ( 0 ) , y ayuntamiento  De Lezama ( i ) : sur.  En una encañada sobre el camino real que se dirige á Bilbao por el monte Altube, y como á 1 leguas  Tic la bajada del puerto, disfruta de buena ventilación y CLIMA sano: compréndelos barrios de Agua-apestada, Aranguren, Aseanchu .  Cantera , Ciorraga , Cozcorra , Eche-barri, Jaureguia, Olariela, Botabarria, Tontorra, Urc-usandicoalde, y los cas.  De Aguerreco , Aspe, Estrada , Ysasi, Landazrabal ,"Laz- °ano , Lecubarri, Pagazaondo y Pozuela , que reúnen 94 CASAS, sin otro edificio notable que el denominado las minas ««alcohol: hay 1 escuela dotada con 2 , 2 0 0 reales, y concurren a. ella 67 niños y 26 niñas.  La iglesia  Parr.  (Santa  Maria ó Asunción de Ntra.  Sra.)  Estáservidapor 3 beneficiados patrimoniales con titulo perpetuo, uno de los cuales ejerce la cura Qe almas por autorización del prelado ; hay 2 ermitas , la de ^an Antonio Abad que se encuentra en el centro de la población, si bien á 1/4 de leguas  De la iglesia  , y la otra con advocación de ^ira.  Sra.  De la Piedad de Garrastaehu á igual dist.  V enUna altura al O. Su término  Confina Por el Norte con el valle de Oroz/ co á 1 leguas, por E. con los montes del valle de Zuyaá 3 / 4 , Por el Sur con este mismo valle y el de Astoviza á 1 / 4 , y por O. con Lezama y Amurrio á 1 leguas  El TERRENO es quebrado y estéril, tiene muchos montes poblados y pelados, abunda en fuentes y entre ellas minerales sulfurosas de mal olor y sabor, sin que se las haya utilizado contra enfermedad alguna: pasa por medio de la población  El r. Altube; CAMINOS : el ya citado que dirige desde Vitoria por Altube á Vizcaya se halla en buen estado , y el trasversal que conduce á Orduña es muy pantanoso : el CORREO se recibe de las cap.  De Vitoria y Bilbao por el postilion que pasa de aquella para esta; el de Vitoria llega de 5 á 6 de la tarde y el de Bilbao á las 4 de la mañana y sale al poco rato de haber dejado la correspondencia; PRODUCCIÓN: trigo, maiz, centeno, avena, lino, legumbres, manzanas, peras, ciruelas, cerezas, castañas y nueces; cria ganado vacuno, lanar, cabrio y caballar ; hay caza de perdices, liebres, corzos y jakalies, se pescan anguilas, barbos y otros peces; IND.: la agrícola, 5 molinos harineros y 1 fáb.  De hierro en estado decadente; POBLACIÓN: 90 vec, 500 almas; CONTRIBUCIONES: (V.  ALAVA INTENDENCIA.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.