HISTORIA DE BARAJAS, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de BARAJAS , Ciudad Real


MAPA DE BARAJAS , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
39.016903 , -3.741179

BARAJAS  (HISTORIA) .
NAVARREDONDA DE GREDOS  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    cas.  En la provincia  De Ciudad Real, partido  Jud.  Y término  De Daimiel: SIT.  á 1 leguas  S. de esta v., otra corta de Torradla al mismo aire, 2 de Carrion, y 4 de Manzanares y Ciudad-Real al E.: tiene 7 CASAS pertenecientes á veciudad  De Daimiel que les sirven de cortijos para las labores.  Este cas.  Fué ant.  Pobl.  De cristianos, pues consta de la relación que se conserva en Membrilla en las cosas tocantes á la batalla de las Navas y conquista del cast.  Del Tocón, junto á Membrilla, que el ejército del Rey, salió de Toledo el 21 de junio de 1212; que el 23 llegó á Malagon, y que desde aqui se dirigió una parte de las tropas mandadas por el capitán estremeño Melén de Arias , y se alojó en Barajas, desde donde vino á la conquista .de aquel cast.  Que dista 4 leguas» En la contestación que en 13 de diciembre de 1575 dio la v. de Daimiel á una real orden, dijo: que en el ejido de Barajas hubo población  De cristianos, ignorando el tiempo de su destrucción , solo si, que era voz común haber sido por causa de guerras.  Es lo cierto, que se conocen cimientos de la parte S. de las casas actuales, y se conservan bastantes restos del templo de San Bartolomé, conociéndose donde estuvo el altar mayor y parte de la escalera del pulpito : de esta iglesia  Hay una campana en la v. de Torralba: tuvo otra iglesia  Llamada de San Marcos algo mas distante y de la que apenas se conocen los cimientos.  En los campos de Rarajas vinieron á las manos los caballeros de la orden de Calatrava en 1442; estaban divididos en bandos preparando la elección para la dignidad de maestre de la orden, á la muerte del que entonces la obtenía y se hallaba enfermo.  Juan Ramírez de Guzman, comendador mal yor, y Fernando de Padilla, clavero, eran los aspirantes.  E. comendador quedó preso, con Ramiro y Fernando, sus hermanos , y Juan, su hijo: murieron otros muchos caballeros, entre ellos cuatro sobrinos del mismo comendador.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.