HISTORIA DE BARAHONA DE FRESNO, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de BARAHONA DE FRESNO , Segovia


MAPA DE BARAHONA DE FRESNO , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.339626 , -3.547643

BARAHONA DE FRESNO  (HISTORIA) .
SEQUERA DE FRESNO  - Segovia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  Y diócesis  De Segovia (12 leguas), partido  Jud.  De Biaza (2), c g. de Castilla la Nueva , aud.  Terr.  De Madrid (23): SIT.  En una pequeña altura á 1 leguas  Al E. de la carretera de Francia por Soraosierra, la combaten los vientos N. y E .  ; de CLIMA sano, pues solo se padecen algunas pulmonías y dolores de costado: tiene 16 CASAS de un solo piso escepto la del curato que tiene 2; "gl.  Parr.  (San Cristóbal Mártir) con el cementerio inmediato a ella: confina el término  Por el Norte con Rercimuel á 1 leguas, E. con Aldeanueva del Campanario, S. con Turrubuelo á 1/2 leguas  Ambos, y O. con Sequera á 1/4; en él se encuentran 2 palomares, comprende 1,300 obradas de 300 estadales de 15/4; de las que se cultivan 900, siendo 150 de primera calidad, 350 de segunda y 350 de tercera, que alternan por mitad cada año.  El TERRENO es llano, fuerte y fértil, aunque de secano; por ser migoso; lienealgo demonte bajo, barrancos y páramos que en todo compondrá unas 300 fan.  Y ademas un prado abierto de 120: los CAMINOS son vecinales á los pueblos inmediatos ; el CORREO se recibe de Riaza; PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, centeno, yeros , legumbres y hortalizas; tiene para la labor 3 yuntas de muías , 12 de bueyes y 30 cabecera  De cerril vacuno; se mantiene ganado lanar, cabrio y alguna caza de liebres; POBLACIÓN  16 veciudad * 9 almas; CAP.  IMP.: 18,386 reales; CONTRIBUCIONES: según el cálculo general de la provincia  20 rs 2* mreales p § : PESUPUPESTO MUNICIPAL '.'71 reales  12 mreales que se cubre con 170 reales  Que producen los bienes de p»opios y el resto por repartimiento vecinal.  BARAIRAR: I. del valle y ayuntamiento  De Larraun en la provincia, aud.  Terr., y ciudad g. de Navarra, merind., partido  Jud., y dióc de Pamplona (5 leguas). arciprestazgo de Araquil: srr.  En el declive oriental del monte Avalar, con libre ventilación, y CLIMA frío, pero bastante sano.  Tiene 20 CASAS inclusa la abacial , mesón y cárcel; parr.  (San Miguel Arcángel), servida Por t cura llamado abad ; v 1 fuente de aguas templadas en J'jvierno, y frescas en el estío para surtido de los vec, Confina el término  N. Albiasu (1/8 leguas), E. Iribas (1/8), S. Huarle (1/2 leguas), y O. la espresada montaña.  El TERRENO aunque montuoso y cubierto de peñascos es bastante fértil; comprende 240 robadas de tierra en cultivo, y en lo inculto hay muchos robles, hayas y pastos; PRODUCCIÓN: trigo, cebada, maiz, habas y algún lino; cria ganado vacuno, caballar, de lana y cabrio; y hay caza de varias especies; IND.: ademas de la agricultura se dedican los hab.  á la elaboración de quesos de buena calidad; POBLACIÓN: 31 vec, 224almas; CONTRIBUCIONES: con el Talle.  En 1831 sostuvo este pueblo un pleito con el de Errazquin sobre los lím.  Divisorios de la fuente de Ostain situado  Hacia el O., y lo ganó Baraibar, pues se fijaron donde prctendia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.