HISTORIA DE BARA y MIZ, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de BARA y MIZ , Huesca


MAPA DE BARA y MIZ , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.140102 , -0.408898

BARA y MIZ  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, diócesis  Y adm.  De rent.  De Huesca, parí.  Jud.  De Boltaña, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza.  Es uno de los que componen el valle de Nocilo y se divide en 2 barrios dist.  El uno de otro como 3/4 de hora.  Se halla srr.  á la márgenes  Der.  Del r. Alcanadre en una cañada que forman las sierras de Guara al S. y Abollada y Azpe al NT., combatida por los vientos de E. y O. con CLIMA saludable.  Tiene 16 CASAS y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Pedro Apóstol, que está en Bara, de la que depende una capilla del barrio de Miz, á la que pasa el cura á decir misa todos los dias festivos; el curato esde cuarta clase y se provee Por el Sur M. ó el diocesano, previa oposición en concurso general.  El término  Confina N. y S. la referida Sierra de Guara y Abellada, E. la pardina deRetatilla, y O. Used, estendiéndose 1 hora por cada una de sus direcciones.  El TERRENO es algo frío con algún arbolado y yerbas de pasto para ganado menudo , aunque bañado por el r. Alcanadre no se fertiliza con sus aguas por la profundidad de su cauce; TROD.  : mistura, avena, pocas legumbres y hortalizas; cria ganado lanar y cabrio, caza y pesca en el repetido r.; POBLACIÓN: 6 veciudadde catastro; CONTRIBUCIONES  : 1,913 reales  4 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.