HISTORIA DE BAÑUELOS DE BUREBA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de BAÑUELOS DE BUREBA , Burgos


MAPA DE BAÑUELOS DE BUREBA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.501106 , -3.280796

BAÑUELOS DE BUREBA  (HISTORIA) .
REINOSO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia, diócesis  Aud.  Terr.  Y ciudad g. de Búrgos (7 leguas), partido  Jud.  De Briviesca ( 1 ) ; SIT.  En una cuesta mirando al E. , con GLIMA frió, por hallarse generalmente batida por los vientos del Norte, reinando alguna vez los del S. y O.: tiene 5 8 CASAS , la de ayuntamiento, escuela de primeras letras, á la que asisten 32 niños "de ambos sexos, cuyo maestro percibe560 reales  Anuales pagados por los padres de los niños y demás vec; l iglesia  Parr.  Dedicada á Ntra.  < Sra.  De la Asunción, y servida por 2 curas; y 1 ermita (San Juan Bautista) en los afueras del pueblo, como también 2 fuentes de medianas aguas.  Confina el término  Por el Norte con Briviesca ; por É.  Con Quintana Loranco (ambos á 1 leguas); Por el Sur con Carrias(l/2); y por O. con Pradanos (1).  Enclavado'en él se encuentra un desp.  Llamado de Quintanilleja; el TERRENO es barrancoso y de mediana calidad, fertilizado en alguna parte por un pequeño r. que se forma de 2 arroyuelos que tienen origen, el uno en el pueblo de Castil de Carrias, y el otro de una fuente llamada Fuente-Moros, en término  De la población  Que describimos , á cuya salida !e cruzan 2 puentes.  Los CAMINOS son locales, y se hallan en mal estado, recibiendo la CORRESPONDENCIA de Briviesca; PRODUCCIÓN: trigo, centeno, comuña cebada, avena, titos, habas, patatas, cáñamo, lino, frutas» y alguna (totaliza; cria ganado lanar; caza de perdices, codor, nices y liebres, y pesca de cangrejos y algunos peces pequeños; IND.: 1 molino harinero, ocupándose los vec, ademas de los trabajos de la agricultura, en la recria de ganado mular ; POBLACIÓN  : 52 veciudad, 207 almas; CAP.  PRODUCCIÓN: 1.202,700 reales; IMP.  : 111,931 ; CONTRIBUCIONES: 4,602 reales  27 mreales; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,961 reales, que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.