HISTORIA DE BAÑOS DE MOLGAS, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de BAÑOS DE MOLGAS , Orense


MAPA DE BAÑOS DE MOLGAS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.241611 , -7.672231

BAÑOS DE MOLGAS  (HISTORIA) .
XOCIN  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  Y dióc de Orense (3 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruna (26), partido  Jud.  De Allariz ( 2 ) ; srr.  Al O. con inclinación al Sur de la capital  De provincia; comprende las feligresia  De Almoite, Santa María; Ambia, San Esteban; Baños, San Salvador; Betan, San Martin; Lamamá, San Ciprian; Pesqueira» , San Martin ; Puente-ambia , Santa Maria; Ribeira, San Pedro; y Vide, San Juan : carece de casa propia para celebrar las sesiones en la cap., que lo es la v. de Molgas, en la feligresia  De San Salvador de Ranos, del mismo nombre.  El término  Municipal confina al N. con el de Maceda, por E. con el de Junquera de Ambia, al S. con el de Taboadela, y al O. con el de Paderne; corre por el centro el r. Arnoya, al cual se unen los varios arroyuelos que nacen de las fuentes y vertientes que se encuentran en este término; el TERRENO bastante quebrado , disfruta de algunos trozos de buena calidad con algo de arbolado; los CAMINOS que le cruzan en varias direcciones son de herradura y muy abandonados; el CORREO se recibe por la cap.  Del part"; las PRODUCCIONES mas comunes son maiz, trigo, cebada, lino, algunas legumbres y hortalizas; cria ganado de todas especies, prefiriendo el vacuno; hay alguna caza, y disfruta de la pesca en el Arnoya, sobre el que tiene varios molinos harineros, que con la agricultura y algunos telares de lienzo, forman la IND.  De estos naturales, quienes llevan á los mercados inmediatos sus ganados, y el sobrante de las cosechas, con especialidad el maíz; POBLACIÓN: 82f, vec, 4,145 almas; CONTRIBUCIONES  Con 33,976 reales  Vn.; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 2,000 reales, que se cubren por reparto vecinal; y el secretario recibe de ellos 100 ducados.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.