HISTORIA DE BAÑOS DE CUNTÍS, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de BAÑOS DE CUNTÍS , Pontevedra


MAPA DE BAÑOS DE CUNTÍS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

BAÑOS DE CUNTÍS  (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  De Pontevedra (3 1/2 leguas), dióc de Santiago (5 1/2), aud.  Terr.  De la Coruña (lo), c, s. de Galicia y partido  Jud.  De Caldas de Reís: srr.  á la der.  Del r. Umia en CLIMA templado y sano, si bien son frecuentes las liebres y pulmonías.  Comprende las feligresiade Arcos de Turcos , San Verisimo; Ranos, Santa Maria; Cequeril, Santa Maria ; Couselo , San Miguel ; Estacas , San Félix; Pineiro , San Mamed; Pórtela, Santa Eulalia; y Tranes, Santa Maria , que reúnen sobre 1.159 CASAS dtstribuidas en población  Pequeñas : el avunt.  Reside en Cuntís, que pertenece á ¡a feligresia  De Baños.  El TERM.  Municipal se estiende á 2 3/4 leguas  De N. á S., y poco menos de Este á Oeste : confina al N. y E. con el de Estrada , y Por el Sur y O. con el de Caldas de Reis: le baña el mencionado Umia, que por su márgenes  Der.  Recibe los diversos riach.  Que recorren el terr., y dan impulso á varios molinos harineros.  El TERRENO participa de monte poblado de robles y castaños, prados de pastos y de llanos fértiles: los CAMINOS sedirijen álos ayuntamiento  Circunvecinos, y enlazan con los de Villagarcia, Carril y otros punios interesantes, pero todos están mal' cuidados : el CORREO se recibe en la estafeta de Caldas y en la adm.  De Santiago 3 veces por semana j las PRODUCCIÓN  Mas comunes son: maiz , centeno, patatas, lino , algún trigo y poca fruía : cria ganado de todas especies; abunda la caza y se pescan truchas y anguilas : la IND.  Agrícola , la pecuaria , muchos molinos harineros y un crecido número de telares dan ocupación á estos véciudad, entre los que también se encuentran algunos artesanos de primera necesidad especialmente, en Cuntís (V.), donde existe un buen establecimiento de baños, que contribuye á su riqueza por concurrir á él muchos bañistas en las épocas que se halla abierto ; PORL.  Según la matricula catastral de 1842 : 1,009 veciudad, 4,597 almas; RÍ- OUIÍZA PRODUCCIÓN  : 854,032 reales  ; I M P .  : 192,603.  Y CONTRIBUCIONES  41,028 reales  13 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende de 6 á 8,000 reales  , y se cubre por reparto vecinal : el secretario percibe 1,612 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.