HISTORIA DE BAÑA, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de BAÑA , A Coruña


MAPA DE BAÑA , A Coruña
COORDENADAS GPS:
42.801868 , -8.842805

BAÑA  (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia, aud.  Y ciudad g. de la Coruña ( 11 leguas), diócesis  De Santiago ( 3 ) y partido  Jud.  De Negreira (1 1/2): SIT.  Al NE.  De la cap.  De provincia; su CLIMA templado y sano: comprende las feligresia  De Baña, S. Vicente; Baña, San Salva-Dor; Barcala, San Juan; Barcela, San Cipriano; Barro, Santa Marina; Cabanas, San Miguel; Corneira, San Cristóbal; Ermida, San Salvador; Fiopans, San Pedro; Lañas, Santa  Eulalia; Marcelle, Santa  Cristina; Monte, San Mamed; Ordoeste, Santa  Maria; Riba, San Juan; Suebos, San Mamed, y Troitosende, Santa  Maria, que reúnen sobre 9 1 1 .  Demás ó menos población: en el de Castro de la feligresia  De S. Salvador de Baña, se reúne la municipalidad; hay varias escuelas, las mas de ellas temporales, si bien es permanente y bien dotada la que como decimos en otro lugar, fundó en Baña D. Rafael Diaz.  El término  Municipal confina Por el Norte con el de Santa  Comba , por E. con el de Bujan del partido  De Ordenes, Por el Sur con el de Aro y por O. con el de Mazaricos del partido  Jud.  De Muros; le recorren varios riach.  Que después de dar impulso á distintos molinos, bajan á unir sus aguas á las del Tambre.  El TERRENO en lo general quebrado y bastante montuoso, forma cañadas fértiles y abrigadas que se encuentran destinadas al cultivo: cruzan este terr.  Varios CAMINOS, asi locales como municipales que se dirigen á las cap.  De provincia, diócesis y partido  Y aun á los puertos de Corcubion y Camarinas; pero todos muy abandonados: el CORREO se recibe de la capital  Del partido  Tres veces á la semana; I'ROD.  En lo general, trigo, maiz, habichuelas patatas, avena , lino, frutas, con especialidad castañas y madera para construcción y combustible: cria ganado vacuno, lanar y caballar; mucha caza y alguna pesca; IND.: la agrícola, la grangeria que hacen con sus ganados en las ferias y mercados inmediatos, muchos molinos harineros y algunos telares para lino y lana; POBLACIÓN: 3 7 1 v e c , 3 , 1 6 8 almas: RIQUEZA ó CAP.  IMP.: 9 4 2 , 7 2 3 reales; CONTRIBUCIONES: 5 4 , 2 0 0 reales  1 4 mrs; el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3 , 5 0 0 ; el cual se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.