HISTORIA DE BANDE, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de BANDE , Orense


MAPA DE BANDE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.030186 , -7.976335

BANDE  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Orense (6 leguas), de la aud.  Terr.  Y ciudad g. de la Coruña ( 2 i ) : srr.  Sobre la confluencia del r, Cadones con el Limia: su CLIMA es húmedo, pero sano; secomponede Bande, San Pedro, cap.  Del ayuntamiento  Y partido; Baños, San Juan; Cadones, Santiago; Galbos, Santiago: Carpazás, San Pedro Fiz; Corbelle, Santa  Marta; Garabefos, SanJuan; Guin, Santiago; Nigueiroa, Santiago; Ribero, San Félix; Santa  Comba, San Torcuato, y Villar de San Pedro: no hay casa propia deayuntamiento  Ni cáreel.  El término  Municipal confina Por el Norte con el de Verea, por lí.  Con el de Lobera y Muiños, Por el Sur con Lobios y Entrimo, y por O. con el de Padreada, El TERRENO en lo general montuoso y bañado por diversos arroyuelos y r .  Linda y Cadones, participa de trozos de mediana calidad destinados al cultivo; los CAMINOS en lo general de herradura, son también carretiles con dirección álos partido  DeCclanovay Ginzo, asi como el inmediato reino de Portugal, pero todos malos y abandonados ; el CORREO se recibe por Orense 2 veces á la semana.  Las peón, generales son maiz, centeno, patatas y algunas legumbres y lino; cria toda especie de gauado; se encuentra caza mayor y menor, y se pescan esquisitas truchas y otros peces; muchos molinos harineros, algunos telares y oficios, y con especialidad la agricultura, es la IND.  Que ocupa á estos naturales, los cuales ejercen el COMERCIO de ganado y esportacion de maiz y lino, al paso que importan tejidos de lana, géneros de quincallería y otros art.  De 1.a necesidad; POBLACIÓN: 1,343 vec, 6,715 almas; CONTRIBUCIONES: 47,139 reales  Vn.: el PESUPÜESTO MUNICIPAL, que se cubre por reparto entre los v e c , asciende áunos 7,000 r s .  , y de ellos percibe el secretario del ayuntamiento  2,200 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.