HISTORIA DE BALLESTEROS, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de BALLESTEROS , Ciudad Real


MAPA DE BALLESTEROS , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.837349 , -3.943272

BALLESTEROS  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  De Ciudad-Real (3 leguas), partido  Jud.  De Almagro (3), aud.  Terr.de Albacete (28), diócesis  De Toledo (18), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 33): SIT.  En el campo de Calatrava, á cuya orden militar pertenece, en tierra llana como lo general del pais; la combaten todos los vientos, gozando de CLIMA apacible y sano, y sus enfermedades comunes son las tercianas: tiene 140 CASAS bajas, otra para el ayuntamiento  Y cárcel, que forman 1 plaza y varias calles de buen piso: hay escuela de primeras letras, para niños, dotada con 200 ducados, y asisten 80; otra de niñas sin dotación á la que asisten 20; igl, parr.  Titulada de Ntra.  Sra.  De la Consolación , y eu los afueras 1 fuente para el surtido del vecindario.  Confina el término  Por el Norte con el de Ciudad-Real á 1/2 leguas, E. Pozuelo de Calatrava 1/2, S. Argamasílla de Calatrava 3/4, O. Villar del Pozo á 1/8, y comprende unas 3,000 fan., de las que se cultivan 2,500, permaneciendo las demás cubiertas de monte de leña dejara: el TERRENO es fértil para la labor , aunque de secano: los CAMINOS locales; el CORREO se recibe de Ciudad-Real, por medio de balijero los domingos y miércoles de cada semana: PRODUCCIÓN: cereales, y legumbres; se man tiene algún ganado vacuno y mular para laslabores, y poca caza menor; IND.: se ejercitan algunas mujeres en la construcción de blondas, con dependencia de la fáb.  De Almagro (V.); POBLACIÓN: 224 vec 1,120 almas; CAP.  IMP.: 150,000 reales; CONTRIBUCIONES  Con inclusión del clero 20,114 reales  30 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 0,000, del que se pagan 1,200 al secretario por su dotación, y se cubre con el prod.  De los propios y arbitrios.  Por los años 1177 aparece contada esta población  Entre las que formaban la encomienda mayor de Calatrava.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.