HISTORIA DE BALISA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de BALISA , Segovia


MAPA DE BALISA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.022438 , -4.419574

BALISA  (HISTORIA) .
VILLOSLADA  - Segovia.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Segovia (4 1/2 leguas), partido  Jud.  De Santa  Maria de Nieva(l), aud terr.  De Madrid (18), ciudad g. de Castilla la Nueva: SIT.  á la bajada S. de un cerrito llamado del Otero, y aunque le circundan Por el Sur y O. otros cerros á corta dist., es pueblo ventilado, de CLIMA sano , y sus enfermedades mas comunes son dolor de costado y calenturas estacionales: tiene 34 CASAS de un solo piso y de 24 á 28 pies de altura con pajares y encerraderos contiguos , reunidos en grupos de 2 á 3 que forman 2 barrios, separados entre si por la plaza, en la que solo hay la casa taberna y cercas de labor: hay casa de concejo é iglesia  Parr.  Dedicada á San Sebastian, de curato perpetuo en oposición; inmediato á ella el cementerio y en los afueras 1 ermita; en el cerro del Otero 2 fuentes, una á 250 pasos al E. de la que se surte el barrio de este lado; otra á 330 al O. que da también abasto á su barrio respectivo, 3 mas en diferentes sitios, todas abundantes, y una laguna para abrevadero.  Confina el término  Por el Norte con el de Ochando ; E. Aragoneses y Paradinas; S. Villoslada, y O. Melque de Cercos, á 1/4 de leguas  De dist. Por todos los puntos, y comprende 850 fan.  De tierra á 2 hojas que se siembran alternativamente cada tercer año y son 25 de primera clase, 300 de segunda y el resto de tercera: le baña el arroyo Bálisa (V.): el TERRENO es desigual, se encuentra un monte chaparral al lado O. muy útil para el surtido de leñas: los CAMINOS son locales, de herradura y en buen estado: el CORREO se recibe por los mismos interesados en Santa  Maria de Nieva: PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, algarrobas y garbanzos: se mantienen 1,100 cabecera  De ganado lanar, 21 de caballar y yeguar; 25 de vacuno cerril y 50 de labor, con alguna caza en la que sobresalen los conejos, que tienen fama por su carne sabrosísima : POBLACIÓN  37 v e c , 116 almas: CAP.  IMP. 40,167 reales: CONTRIBUCIONES4,385reales 20 mreales: PRESUPUESTO MUNICIPAL 1,850, del que se pagan 250 al secretario por su dotación, y se cubre con 250 reales  De sus heredades, que corresponden á los propios y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.