HISTORIA DE BALBUENA DE DUERO, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de BALBUENA DE DUERO , Valladolid


MAPA DE BALBUENA DE DUERO , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.642574 , -4.291221

BALBUENA DE DUERO  (HISTORIA) .
  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia, aud.Terr., y ciudad g. de Valladolid (5 1 / 2 ) , partido  Jud.  De Peñafiel (3), diócesis  De Palencia ( 8 ) : SIT.  En llano á la orilla del Duero y resguardada algún tanto del viento N. por una elevada colina, su CLIMA es sano y sus enfermedades mas comunes fiebres intermitentes: tiene 103 CASAS, la consistorial, en la que está la cárcel, pósito, y escuela de instrucción primaria concurrida por 40 alumnos, y 1 iglesia  Parr.  (Ntra.  Sra.  Del Rosario) servida por 1 esclauslraio, en calidad de tenienteCafa: confina el TERM.  N. Castrillo de Tejertcro, E .  Dehesa de San Bernardo, S. r. Duero, y O. Olivares; dentro de él se encuentra termita (San Boque), que sirve de cementerio, 2 fuentes, cuyas aguas se aprovechan para uso délas personas y ganados, y un conv.  Que fué de monjes bernardos: el TERRENO, parte llano y parle montuoso, es fuerte y tenaz, hay buenos trozos de monte poblados de encina y roble, y en "lo demas lo fertilizan el r. Duero, cuyo paso facilita un barco de propiedad particular, y también las destilaciones de las indicadasfuentes: cruzan diferentes CAMINOS provinciales y locales, todos carreteros y en buen estado; recibe y despacha el CORREO por la adm.  De Peñafiel: PRODUCCIÓN: morcajo, centeno, cebada, vino, patatas, cáñamo y maderas para combustible y carboneo; cria ganado lanar y caballerías para la agricultura; abunda en caza de perdices, conejos, liebres, lobos y algún venado, y el Duero en pesca de truchas , anguilas y barbos: IND.: 1 molino harinero, 4 telares de cáñamo y lana, y el carboneo: COMERCIO : venta de frutos sobrantes y carbón: POBLACIÓN: 121 vec; 443 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 6 9 9 , 8 3 0 reales: IMP.  6 9 , 9 8 3 : CONTRIBUCIONES  En lodos conceptos, 10,041 reales  Y 16 mrs : PRESUPUESTO MUNICIPAL: 2 , 2 0 0 reales  Que se cubren con los fondos de propios y reparto vecinal, en caso de déficit.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.