HISTORIA DE BALBAÑUZ, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de BALBAÑUZ , Cantabria


MAPA DE BALBAÑUZ , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.182838 , -3.987843

BALBAÑUZ  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

     santuario en la provincia  De Santander, partido. judicial  De Villacarriedo: SIT.  En una hermosa pradera cerrada sobre sí ó en anillo (según espresion del país): su interior es pequeño, pero muy bien adornado y limpio; tiene 1 capellán que dice la misa primera, y 1 beata que cuida del aseo, para quien hay 1 casita bastante cómoda contigua al santuario. Por mandato del limo.  Sr.  D. Juan Gómez Duran, ob.  De Santander, se celebra por uno de los párrocos del 1.  De Selaya misa mayor los dias festivos: cuenta 3 altares, el mayor dedicado á la Virgen de su nombre, y 2 colaterales divididos de aquel por una gran verja de hierro.  La fe que se tiene en la Virgen hace este uno de los santuarios mas nombrados y concurridos del pais; baste decir que pueblos enteros tienen hecho voto de irle á visitar una y dos veces al año, siendo uno de tantos el mismo Villacarriedo.  La pradera en que se halla situado  Fué propiedad del mismo hasta la guerra de la Independencia en que se vendió á un veciudad  De Selaya, habiendo desde entonces conocido varios dueños: en la actualidad pertenece á D. Ángel Fernandez, marqués de Donadío.  Estai pradera forma una vis'ade las mas deliciosas por lo pintoresco y ameno del sitio que ocupa en el llano de una cañada, originada por los dos montes de Selaya, desde cuyo punto* basta el santuario hay un escelente paseo.  El r. de su mismo nombre que pasa por su inmediación y una fuente de esquisitas y abundantes aguas, dan mayor vivificación á la encantadora perspectiva del sitio que nos ocupa; dicho r. se sume tomando el nombre de Bioseco á su aparición.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.