HISTORIA DE BAECULA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de BAECULA , Barcelona


MAPA DE BAECULA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

BAECULA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    ant.  C. de la España oriental, que algunos han confundido con Bartulo ; pero esla se hallaba en la costa junto á Barcelona, y Émula ó Báculo era pueblo mediterráneo , en la región Ausetana.  Plinio, que hace mención de los betidonenses y de los beculoncnses, presenta aquellos en la clase de ciudadanos romanos, y en la de estipendiarios á estos.  Bartulo es indudablemente hoy Badalona; y muy incierta la reducción de Borcúla.  Luis Nuñez Pujades, el P. Risco, en el tomo 28 de la España sagrada , y Cortés, en su aparato al diccionario de la España ant.; la han colocado en Bañólas ; Rui Bamba la llevó hacia Poda ; el abad de San Cucufate la puso en Granollers ; Cean la atribuyó á los castellanos, perteneciendo á los ausetanos; ypor,último el mencionado Corles, á pesar de la opinión adoptada en su aparato , y habiendo pensado alguna vez reducirla á Beguda, examinados cuantos documentos , ya por si mismos , ya por medio de su comparación , pudieron suministrarle algunas noticias topográficas , que la condujeran á su mas acertada reducción , ha optado en su diccionario , por Besalú , que en efecto parece de bastante probabilidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.