HISTORIA DE BADUN, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de BADUN , Castellón


MAPA DE BADUN , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.986069 , -0.036024

BADUN  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    (vulgo MADCM Ó AMADÜM) : torre de atalaya en la provincia  De Castellón de la Plana, partidojudicialde Vinaroz, jurisd.  Y término  De Peñiscola : SIT.  Al S. O. de esta v. , en la ta da de un monte llamado Coll de D. Bayorri.  Dista del mar so'lo to pasos ; es de fáb.  Sólida, compuesta casi toda de cal y canto y algo de piedra sillar; sus dos terceras partes son de terraplén ; en la última hay una habitación bastante capaz, sin otra puertaque una ventana que mira al mar, ala cual se sube por una escalera de cuerda; es de figura redonda y tiene de alto unos 20 palmos.  No tiene reducto alguno, ni hay memoria de que haya habido jamás artillería, la cual tampoco pudiera servir mas que para defenderse de algún ataque por mar, pues por la parte de tierra la domina de lleno el ci tado monte.  Se descubren desde ella por el lado del Este hasta el Coll de Belaguer, y por la del O. hasta Oropesa.  No tiene tierras propias, ni casa ni edificio contiguo, sino una cueva que sirve para resguardo de los torreros, á cuyo lado han construido una choza para su mejor abrigo y comodidad.  Parece que en lo ant.  Hubo 1 casita de 1 piso, construida par orden del Gobierno en tiempo de peste, poro acabada esta , se quitó la puerta y demás madera, habiendo quedado solo las paredes.  Está encomendada esta atalaya á 3 empleados de la clase de torreros, de los cuales el uno llamado atajador , tiene residencia fija con el sueldo de 50 reales  Mensuales, y los otros 2 , llamados atalayos , 34 cada uno , alternando entre si por semanas en el servicio.  La obligación del primero es pa sar los pliegos de sus gefes de un punto á otro; y la de los segundos, hacer una hoguera al amanecer y otra al anochecer. La obra de la torre demuestra ser muy ant., pero se ignora su historia por haber desaparecido el archivo de Peñiscola.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.