HISTORIA DE BADULES, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de BADULES , Zaragoza


MAPA DE BADULES , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.138626 , -1.254127

BADULES  (HISTORIA) .
ROMANOS  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    (antiguamente BAÚLES): 1.  Con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y dióc de Zaragoza (12 leguas), partido Jud.  Y adm.  De rent.  De Daroca ( 3 ) : S I T .  En llano en el centro del llamado Campo de Bomanos, dist.  1/2 leguas  De una sierra; le bate con frecuencia el viento N., y su CLIMA es sano, aunque Mgo frió.  Forman la población  70 CASAS y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de María Santísima de la Asunción servida por 1 cura desegundo ascenso, de provisión real y ordinaria, y 1 sacristán que desempeña la escuela que hay de educación primaria dotada en 730 reales, y concurrida'por 20 discípulos. Confina el término  N. Villadoz (1/2 leguas), E. Fombuena (l), S. Villahermosa (1/4) y O. Romanos (1/2), y en su jurisd.  Comprende la venta nombrada de Pintardo.  El TERRENO es de mediana calidad, le cruza y fertiliza el r. Iluerva, cuyas aguas surten al vecindario para beber y demás usos domésticos, y dan impulso á las ruedas do un molino harinero; y la parteMonluosa que está hacia el N. de la población  Se halla medianamente poblada de arbolado : CAMINOS: ademas de los que conducen á los pueblos limítrofes, hay 1 de herradura que dirige al bajo Aragón y á Cataluña.  El CORREO se recibe de Daroca los jueves y domingos por 1 balijero particular, y se despacha en iguales dias: PRODUCCIÓN  Centeno, algún trigo, cebada, avena y legumbres: cria ganado lanar, caza de lie bres, perdices, y pesca de barbos: IND.  La del citado molino harinero: POBLACIÓN  7 0 veciudad  2 8 0 almas: CONTRIBUCIONES  5 , 7 1 1 reales  10.  Mreales El coronel gefe de la P. M. del ejército de Aragón , D. Joaquín Escario , puso en noticia del Gobierno que habiendo entrado 8 carlistas á caballo, á la 1 de la noche, en este pueblo, después de haber insultado al alcalde , pusieron á su presencia fuego á la casa de la viuda de Antonio Guillen , y que, reducida á pavesas una parte de dicha casa, se introdujeron en ella, y robaron una suma considerable de dinero.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.