HISTORIA DE BADENAS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de BADENAS , Teruel


MAPA DE BADENAS , Teruel
COORDENADAS GPS:
41.091679 , -1.121329

BADENAS  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

     Con ayuntamiento  De la provincia  De Teruel (13 leguas), partido  Jud.  De Segura "(2 1/2), adm.de rent.  Do Calamocha ( 4 ) , aud.  Terr.  C. g. y diócesis  De Zaragoza (12): SIT.  En la cima de un cerro , rodeado de otros de mayor altura y combatido por los vientos de N. y O. con CLIMA saludable.  Tiene 60 CASAS distribuidas en varias calles, y otra de ayuntamiento Con su cárcel: una escuela de primeras letras, á la que concurren 3 ó 4 niños ; y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santiago , servida por 1 cura, 1 regente, 1 sacristán y 1 organista, que lo es el maestro del pueblo; el curato es de 2."  Ascenso y se provee, como la regencia, Por el Sur M. ó el diocesano previa oposición en concurso general: el edificio es sólido , de orden moderno con 4 naves, 1 sacristía regular y buena torre : la iglesia  Tiene un órgano muy bueno ; el cementerio ocupa un sitio ventilado cerca de la parr., y en los alrededores de la población  Hay algunas fuentes, de cuyas aguas se sirven los veciudad  Para beber y demás usos domésticos. El término  Conlina Por el Norte Fonbuena y Luesma ; E. Los eos, Mezquia y Collados, Cucalón y Lamuela; y O. Santa  Cruz: en la circunferencia que describe se encuentran las ruinas de 2 ermitas, de las cuales la una fué parr.  Y la otra estuvo dedicada á San Bartolomé.  Se encuentra también hacia el N. una altura muy elevadada , llamada la Modorra que conserva nieve mucho tiempo , y una cueva denominada el Ocino, tan sumamente profunda que nadie se atreve penetrar en ella. El TERRENO es arcilloso, bañada una pequeña vega por un insignificante arroyo que nace en el Ocino, quédalo demás de secano y solo á propósito para cereales y yerbas de pasto; hay algún monte poblado de arbustos, y vestigios de que en sus entrañas encierra algunos metales.  Los CAMINOS son locales y en muy mal estado.  El CORREO se recibe de Calamocha por medio de veredero los lunes y viernes, y se despacha los domingos y jueves: PRODUCCIÓN  Trigo, cebada, avena, patatas y pocas legumbres; cria ganado lanar y cabrio, y caza de liebres: IND.  Y COMERCIO: la arriería y un molino harinero: POBLACIÓN  95 veciudad  3 7 9 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.