HISTORIA DE AZCAMELLAS, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de AZCAMELLAS , Soria


MAPA DE AZCAMELLAS , Soria
COORDENADAS GPS:
41.132431 , -2.417704

AZCAMELLAS  (HISTORIA) .
YELO  - Soria.


Datos de la localidad:

    ald.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y adm.  De rent. De Soria ( 1 4 leguas), partido  Jud.  De Medinaceli ( 1 ) , aud.  T e r r .  Y ciudad g. de Burgos ( 3 4 ) , diócesis  De Sigüenza ( i ) : SIT.  En un valle por el que corren 2 riach.  Y batida por los vientos N. y O., su CUMA es destemplado : fórmanla 15 CASAS de mala construcción y bajas, distribuidas en 2 calles; la de ayuntamiento, cuya sala sirve también!  De escuela, á la que concurren 7 niños de ambos sexos , bajo la dirección del sacristán que por estos conceptos y el de secretario percibe 24 tan.  De trigo y 2 5 reales Pagados por reparto vecinal; y 1 iglesia  Parr.  Muy reducida y en mal estado, dedicada á Santa  Águeda: confina el término  Al N. con el Medinaceli; al S. con el de Benamira; al E. con el de Arbujuelo, y al O. con el de Fuencaliente y Esteras, estendiéndose á 1/4 de leguas  En todas direcciones; en él se encuentra 1 fuente de agua salobre; y á 3 0 0 pasos de la población  El cementerio en parage que no daña á la salud pública: el TERRENO es poco fértil y de secano, pues no se aprovechan las aguas de los riacli.; hay en cultivo 1 , 0 0 0 fan.  Y 300 de prado; las 700 gredosns y de segunda calidad; y las 640 arenosas ó de tercera: sus CAMINOS son de pueblo k pueblo , todos de herradura: la CORRESPONDENCIA la recibe en Medinacelií PRODUCCIÓN  Trigo, cebada , centeno, paja y yerba; hay ganado lanar, de cerda para el consumo de algunos veciudad; y mular, caballar, asnal y vacuno el puramente necesario para la agricultura: no hay INDUSTRIA Alguna, y el COMERCIO está reducido á la esportacion de los frutos sobrantes para el mercado de Medinaceli: POBE.  15 veciudad 62 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  2 2 , 5 4 4 reales  16 mreales: IMP.  1 0 , 6 2 2 CONTRIBUCIONES 1,124: el PRESUPUESTO MUNICIPAL que ascieode á 400 reales se cubre con los prod.  De 1 heredad de propios, y los de la rastrojera; y si hay déficit, por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.