HISTORIA DE AZANUY, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de AZANUY , Huesca


MAPA DE AZANUY , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.973801 , 0.311678

AZANUY  (HISTORIA) .
AZANUY-ALINS  - Huesca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Huesca ( 1 2 leguas), partido  Jud.  De Tamarite ( 3 ) , adm.  De rent.de Benabarre ( 3 1 / 2 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza ( 2 0 ) , diócesis  De Lérida ( 9 ) : SIT. Entre 2 barrancos en eldeclive de unos montes poco escarpados, libre á la influencia délos vientos del Este y S .  , con CLIMA saludable.  Tiene 9 7 CASAS de regular fáb.  Y altura, con mas 1 municipal y cárcel ; t escuela de primeras letras, dotada por los fondos del común , con 1,200 reales  Vn.  Y habitación, á la que concurren 3 0 alumnos ; y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de lá Reina de los Angeles, servida por 1 capitulo compuesto del cura, 4 racioneros y 8 beneficiados , por 1 sacristán, 1 campanero, 1 organista y 2 monacillos ; el curato es de primer ascenso, y lo provee S. M. o el diocesano en concurso general.  Fuera del pueblo en parage ventilado está el cementerio, y 1 ermita dedicada á Santa  Rárbara, ocupando la cima de un pequeño cerro.  Las aguas que beben los veciudad  , y en que abrevan sus ganados , son de pozo de buena calidad, y de las pluviales qué recogen en algibes, abiertos en las peñas de los montes.  Confina el término  Por el Norte con el de Peralta de la Sal; por E. con el de San Esteban de Litera; Por el Sur con el de la Almunia de San Juan, y por O. con el de Fonz: su estension en cada uno de los espresados puntos es de 3 /4 de hora, poco mas ó menos.  El TERRENO participa de monte y de llano, es de mediana calidad y de secano, las tierras de regadío son muy pocas ; este beneficio se les dispensa á brazo, estrayendo el agua por medio de cañólas de los algibes en que se recogen las délas lluvias, pues aunque también hay algunas fuentes en el término  Y 1 arroyo ó barranco llamado Sosa, apenas se aprovechan sus aguas, y las del arroyo mas bien sirven en sus fuertes avenidas para causar perjuicio álos campos inmediatos: carece de bosque arbolado, y aun escasean mucho las malezas por haberse ido roturando poco á poco las tierras en que crecian , de donde proviene la decadencia qué se esperimenta en la riqueza pecuaria.  Los CAMINOS son de puelilo á pueblo, y se hallan en buen estado.  El CORREO se recibe de Barbastro por medio de balijero, los bines y jueves á la 1 del dia , y sale los martes y viernes á las 5 de la tarde : PÍIOD.: aceite , trigo, vino , pocas legumbres, menos hortalizas y cáñamo; cria ganado lanar y cabrio en corto número ; y caza de perdices, liebres y conejos: IND.  : telares de lienzos ordinarios, y 2 molinos de aceite : POBLACIÓN  : 130 veciudad, 68 de catastro, 811 almas: CONTRIBUCIONES  : 2 1 , 3 6 3 reales  5 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.