HISTORIA DE AZANAQUE, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de AZANAQUE , Sevilla


MAPA DE AZANAQUE , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.382641 , -5.996295

AZANAQUE  (HISTORIA) .
SETEFILLA  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    cortijo en la provincia  De Sevilla ( 8 leguas), partido Jud.  Y término  Jurisd.  De Lora del Rio ( 1 ) : srr.  Al S. ó ribera izquierda  Del Guadalquivir, en CLIMA caloroso; combatido por los vientos del Este y O., mas propenso á calenturas intermitentes que á otras enfermedades; con 1 casa de labor de la mejor fáb.  Confina Por el Norte con el Guadalquivir que corre de Este á Oeste; E. con 1 arroyo que toma el nombre de Azanaque ; S. con el camino que dirige á Carmona , y con término  De esta ciudad por el Oeste : el TERRENO es llano, cubierto una sesta parte de álamos blancos y tanas, y lo restante de labor, que PRODUCCIÓN  Trigo, cebada y legumbres: hay cria de ganado vacuno y caballar.- caza menor, y pesca de albures, sábalos y sollos en la primavera. Al E. del referido arroyo, y en tierras correspondientes á la dignidad del Bailiage de esta v\, se encuentran vestigios de población, especialmente en el sitio denominado el Castillejo, en el que hay algunos sillares ó piedras labradas, pedazos de ladrillos ó de tejas; y aunque en la actualidad no se observa resto de edificio alguno, no puede dudarse que existia en el año 1 7 5 8 un cast.  Derruido, por cuanto en la memoria de Don Tomás de Guseme, académico supernumerario de la Historia y honorario de las Bueñas-Letras de Sevilla, se encuentra una descripción relativa á las antigüedades del término  De Lora , en estos términos: «El quinto desp.  Contenido en el término  Actual de Lora, es el que nombran el cast.  De Azanaque á la siniestra de Guadalquivir, 1 leguas  De Lora del Rio abajo; conserval cast.  Muy ant., con sus torres y recinto, todo muy maltratado de la injuria del tiempo, y el terreno inmediato manifiesTa muchas señales de población  En reslos de ladrillos, piedras, tejas y demás que han servido en edificios; pero tampoco es dable adjudicarle nombre de población  Ant.  Porque falta la luz de las inscripciones y monumentos demostrativos; y el nombre actual, que parece de origen africano, no tiene alusión á alguno con los conocidos en la antigüedad por este pais».




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.