HISTORIA DE AZABAL, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de AZABAL , Cáceres


MAPA DE AZABAL , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.298069 , -6.301172

AZABAL  (HISTORIA) .
LA PESGA  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    alq.  Que forma ayuntamiento  Con la v. del Cazar de Palomero, en la provinciade Cáceres, partido  Jud.  De Granadilla: srr. á 1/2 leguas  O. de su matriz á la falda N. de la sierra de Altamira, márgenes  Der.  Del r. Angeles ó del Pino (V.). dominada del viento N. ;. se sufre un CLIMA frió, húmedo y enfermo, padeciéndose con mas frecuencia hidropesías é inflamatorias: tiene 30 CASAS malas y mal distribuidas, sin ningún otro edificio: en cuanto á la adm.  Civil forma ayuntamiento  Con la v. del Casar, teniendo casi siempre 1 veciudad  En la corporación, y ademas para el gobierno local un ale p., y para lo ecl.  Es también feligresia Déla misma v. Confina su término  Por el Norte con el conciudad  De Camino-morisco, E. el Casar de Palomero; S. Marchagaz; y O. el Pino-franqueado, á dist.  El que mas 1/2 leguas, y su TERSENO es malísimo, escabroso, de inferior calidad, a escepcion de alguna hondonada, donde se encuentra alguna miga, y admite cultivo: le baña el r. Angeles que pasa cerca de las casas de O. áE., el cual es ya conocido en este punto con el nombre del Pino: los CAMINOS son mas bien veredas que comunican á los pueblos inmediatos: el CORREO es el mismo de su matriz: PRODUCCIÓN  Legumbres, aceite y castañas; se mantiene algún ganado cabrio, menos vacuno, caza mayor y menor y buenos peces y truchas de superior calidad: IND.  1 molino harinero y otro de aceite: POBLACIÓN  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  Están incluidas con el Casar de Palomero.  Esta algo corresponde ya al lerr.  De las llurdes, aunque en rigor no se cuente como tal la V ' A 7 ^ a s a r d e ( l u e dePe nde.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.