HISTORIA DE AZABA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de AZABA , Huesca


MAPA DE AZABA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.140102 , -0.408898

AZABA  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  De Huesca (6 leguas), partido Jud.  Y adm.de rent.  De Barbastro (2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragozana), diócesis  De Lérida: (16): SIT.  En medio de un valle denominado de Alferche , circunvalado de piedras de arena, entre las que sobresale por su elevación la llamada de Santa Margarita que fué cast.  De los templarios y aun conserva algunos restos y 1 algibe; disfruta de un CLIMA muy sano y templado, porque las peñas que le rodean lo resguardan de los vientos del Norte y NO.  Que son los que reinan comunmenle en el pais.  Forman la población  39 CASAS y una de ayuntamiento ó conciudad  Que contiene la cárcel ; hay 1 escuela de primeras letras dotada con 600 reales  Y otros arbitrios, á la que concurren de 25 á 3 0 niños, y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Lucia, servida por 1 cura y 1 sacristán: el curato es de primer ascenso y se provee Por el Sur M. ó el diocesana previa oposición en concurso general: el edificio es de moderna fáb., trabajado con gusto y solidez.  Fuera del pueblo hay 1 fuente de esquisitas aguas que aprovechan los vec para A ZA beber y demás usos domésticos, y también brotan algunos manantiales salitrosos.  El término  Confina Por el Norte con el ele Azlor y cast.  De Ador (1/2 leguas), por E con los de Ponzano v Lascellas(l), Por el Sur con el de Peraltilla y Laluenga (1/2), y por O. con el Pozan y Huerta ( l ) .  El TERRENO es muyviriado aunque de secano, se divide en tierras de primera, segunda y tercera clase; no tiene monte, pues que solo hay uno¿ trozos de yermo pertenecientes á los propios, y si bien corre por él el r. Vero, no proporciona otro beneficio que el de servir de abrevadero para los ganados.  Los CAMINOS son locales, y cruza el término  Ademas uno que conduce de Huesca á Barbastro: todos están en mal estado.  El CORREO se recibe de ambas ciudad 3 veces en la semana por medio de la balija de Peraltilla: PRODUCCIÓN  Vino de buena calidad, toda clase de granos y algún aceite ; cria ganado lanar aunque poco, y caza de conejos y perdices: IND.  Solo se conoce la de la arriería: COMERCIO la estraccion de vino para las montañas de Jíica, y los Monegros , é importación de los art. Que faitan: PORL.  23 vec, 300 almas: CONTRIBUCIONES  7,333 reales  30 mreales: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,000 reales  Que se cubre con el prod.  De propios y por reparto éntrelos vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.