HISTORIA DE AYOO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de AYOO , Zamora


MAPA DE AYOO , Zamora
COORDENADAS GPS:
42.128567 , -6.066718

AYOO  (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y adm.  De rent.  De Zamora (14 leguas), partido  Jud.de Benavente ( 6 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid ( 2 2 ) , dióc de Astorga ( 7 ) : SIT.  En la sierra de Carpurias cerca del nacimiento del arroyo Almucéra : el CLIMA es húmedo, aunque bastante sano: se compone el pueblo de 62 CASAS muy reducidas y de pocas comodidades , y una que sirve para la municipalidad; tiene iglesia  Parr.  Dedicada á San Salvador con la correspondiente dotación de alhajas y ornamentos, para la celebración del culto; es matriz de las de Carracedo y Congosta , y está servida por 1 párroco, cuyo curato es de presentación (leí marqués de Alcañices; 1 cementerio con cerco de piedra situado  Entre E. y N.: confina el término  Por el Norte con Castrocalbon , por E. con Fuente-Encalada, Por el Sur con Carracedo , y por O. con Congosta ; se estiende 1 leguas  En todas direcciones: es abundante de fuentes , cuyas aguas depositadas sirven para el abasto y riego de las heredades, corriendo las sobrante á enriquecer el arroyo Almucera, el cual toma su origen en (asierra llamada de Carpurias; su curso es de N. á E. , y dando impulso á varios molinos harineros, fertiliza el valle de Vidríales : el TERRENO, aunque escabroso y de monte, tiene sin embargo 2 0 0 fan.  Destinadas al cultivo, y también lo hay de pradería : abunda de montes, que prod.  La leña suficiente para el consumo : hay varios CAADNOS locales, de rueda y herradura , pero mal cuidados: PRODUCCIÓN  Lino , centeno , trigo, cebada , patatas , nabos, legumbres, frutas, hortalizas , algún ganado y caza.  Su COMERCIO se reduce á la esportacion del lino al mercado de la Bañeza: POBLACIÓN  56 vec, 224 almas: CAP.PRODUCCIÓN  3 6 , 8 1 8 reales: IMP.  1 1 , 7 8 9 reales: CONTRIBUCIONES  Por todos conceptos 4 , 7 2 4 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.