HISTORIA DE AYODAR, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de AYODAR , Castellón


MAPA DE AYODAR , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.999767 , -0.376051

AYODAR  (HISTORIA) .
AYÓDAR  - Castellón.


Datos de la localidad:

     riach.  De la provinciade Castellón de la Plana, partido Jud.  De Lucena , jurisd.  De Ayudar : tiene su origen á 1/2 hora de dist.  De dicho 1.  Y circunvala la población  Por E. y S.; después de otra 1/2 hora se introduce por entre 2 montes, y al cabo de 1/4 penetra en el término  De Espadilla,en cuyas inmediaciones se reúne con el r. Mijares.  Aunque de poco caudal fertiliza varias tierras en sus márgenes  Der.  é izquierda  Desde su nacimiento hasta su introducción en los montes , y da impulso á la rueda de 2 molinos harineros, que hay ásu izquierda, recibiendo en su curso las aguas del arroyo llamado Reca que nace en la partida de la Viña-alta del mismo término, perosolo las aumenta en tiempo de lluvias, pues que su manantial es tan escaso (pie no tiene corriente si no media aquella circunstancia ; aun entonces no proporciona ventaja alguna por si solo, por ser muy profundo su cauce.  Otro arroyo llamado Rover suele también aumentar el caudal del riach.  Ayodar, pero sucede muy raras veces, porque las pocas aguas que lleva las utiliza en las tierras llanas por donde pasadesdesu origen, que es enel espresado término Y fuente deSéutisco, hasta su reunión con aquel.  No tiene puentes de ninguna clase, pero proporciona vados fáciles aun para las épocas en que por causa del temporal se advierte aumento en sus aguas.  Cria poca pesca, la general es de barbos y alguna anguila.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.