HISTORIA DE AYLLON, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de AYLLON , Jaén


MAPA DE AYLLON , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.765739 , -3.789518

AYLLON  (HISTORIA) .
AYLLON  - Jaén.


Datos de la localidad:

    con frecuencia se lee en las crónicas Ayllon por Aillon , como hoy se escribe: al contarse sus tercios entre los que asistieron á la célebre batalla de las Navas de Tolosa {Romea, tom.  3 , pág.  9 8 ) ; al nombrarlo como punto de donde salió en 1 2 9 5 , uno de los dos judíos que se levantaron con el nombre de profetas revelando cosas secretas , y pronosticando otras, entre ellas la proximidad de la Redención, poniendo asi en general alarma á los judíos de España (Garibay, tom.  II, pág.  232); al referir la entrevista que en ella tuvieron la reina viuda de Aragón y su hermano el rey de Castilla, año 1337. Para que este la protegiese en sus discordias con su hijastro el rey D. Pedro (Garibay, Mariana, Ortiz y Sanz); al mencionarse entre las población  Que estaban por el rey I).  Enrique contra su hermano el rey D. Pedro de Castilla (Ferreras); diciéndose como se retiró á ella en 1 ¡ 2 7 el condestable D. Alvaro de Luna, por ser de su pertenencia, después del fallo que contra él se hubo dictado (Garibay, .Mariana); al contarse la entrada que en ella hizo Balmaseda en la última guerra civil, sorprendiendo las autoridades, estrayendo violentamente algunos caudales, que repartió entre sus secuaces, y diseminándose luego en todas direcciones ( Panorama Español, tom.  I, pág.  LíO); y asimismo en otros muchos casos , leyéndose Agllon, resulta la indiferencia con que se ha escrito Ayllon y Aillon (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.