HISTORIA DE AYGUES-VIVES, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de AYGUES-VIVES , Valencia


MAPA DE AYGUES-VIVES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

AYGUES-VIVES  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

     valle de la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis De Valencia, partido  Jud.  De Alcira: BIT.  En el término  De esta v. y en el de Carcagenle; con libre ventilación, atmósfera despejada, y CLIMA tan saludable que no se conocen enfermedades endémicas de ninguna especie, y los hab.  Suelen morir de estremada vejez.  Bodeado por todas parles de montañas, confina al N. y O. con las de Alcira, por E. con término  De Simat, y al S. con los montes de Carcagehte, estendiéndose 1 /2 leguas  De N. á S., y 1/4 de Este á Oeste: en esta última dirección, ó sea desde el estrecho de Portichol hasta el de Aygües-vives cruza un barranco que divide el valle en 2 partes iguales ; y en la que corresponde á Carcagente hay 1 ald; del mismo nombre del valle, de la cual se habla en art.  Separado (V.). Dist.  1/4 de leguas  De dicha ald.  Se encuentra 1 conv.  Que perteneció á frailes agustinos, cuyo edificio es de regulares dimensiones, con buena iglesia  Y un espacioso huerto; al frente de aquel hay 5 casas formando plazuela, en las cuales habitaban los labradores estajeros, lavanderas y otros dependientes de La comunidad; y á 1 2 pasos del conv.  1 fuente con 4 caños de agua esquisita , y tan abundante que ademas de servir para el consumo de los frailes , aprovechaba para regar el huerto y varios trozos de tierra.  Tanto el conv.  Como sus dependencias y posesiones rurales pertenecen hoy dia á un veciudad  De Bocayrente , que lo adquirió de la Nación por título de compra. El TERRENO de este valle participa de monte y llano; en el primero crecen carrascas y pinos á propósito para combustible, y gran cantidad de pastos para sostener los ganados de Alcira y otros pueblos comarcanos; y en la parte llana se ven bastantes sembrados, moreras, algarrobos, y otros árboles frutales con algunas viñas y olivos.  Ademas de los CAMINOS que hay para comunicación de las heredades, cruza de O. á E. 1 carretera, la cual principia en la v. de Alcira, penetra en este valle por el mencionado estrecho de su nombre , se junta con el barranco de que se ha hecho mérito, hasta que atravesando el estrecho también mencionado de Portichol: entra en el término  De Simat, donde se subdivide en 2 ramales, de los que el principal sigue á Gandia pasando antes por los pueblos de Benifairóy Tabernes, y el otro va al monast. Asolado de Valdigna, y alli se convierte en camino de herradura que sube por la montaña y dirige hasta la huerta de Gandia : PRODUCCIÓN  Trigo , cebada, avena , centeno .  Algarrobas, seda, aceité, vino, legumbres, hortaliza y frutas, con particularidad higos de muy buena calidad; sostiene ganado vacuno, caballar, asnal, de cerda, lanar y cabrio: y hay caza de diferentes clases.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.