HISTORIA DE AYERA, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de AYERA , Huesca


MAPA DE AYERA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.175323 , -0.300180

AYERA  (HISTORIA) .
BANDALIES  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, adm.  De rent., partido Jud.  Y dióc de Huesca (2 leguas), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza (12) : srr.  Al pie de la sierra de Guara en un llano libre á la influencia de todos los vientos , con alegre cielo y CLIMA saludable.  Forman la población  10 CASAS de poca altura y fáb.Ordinaria, y 1 iglesia  Parr.  Bastante buena, bajóla advocación de San Miguel Arcángel, servida por 1 cura y 1 sacristán: el curato es anejo de Santa  Olaria la Mayor, y se provee por el párroco de esta iglesia  Fuera del pueblo, inmediato al mismo, está el cementerio, capaz y bien ventilado; á 400 pasos de dist.  Hay 1 ermita dedicada á San Esteban Protomártir, y en varias direcciones brotan fuentes de buenas aguas, que con las de un pozo, sirven para el surtido de los hab., y abrevadero de sus ganados.  Confina el término  Por el Norte con el de Santa  Olaria la Mayor, por el E. con el de la Almunia del Romeral , por el S.'con el de Sasá, y por el Oeste con el de Castilsabas.  El TERRENO es llano en general, de mediana calidad, pero de secano, muy á propósito para el planlio de viñedos.  Hay en lo inculto bosques de robles y sauces, de los cuales ademas de cumbustible , se saca alguna madera útil para los edificios; también cria yerbas de pasto; en los barrancales y parages mas húmedos se hacen plantíos de álamos blancos y negros, olmos, chopos y otras especies de árboles: PRODUCCIÓN  Vino, trigo, centeno, avena, poco aceite y cria ganado lanar y cabrio aunque en corto número: POBLACIÓNLOveciudad  5 de catastro, 89 almas: CONTRIBUCIONES  1,594 reales  9 mreales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.