HISTORIA DE AYEGA , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de AYEGA , Burgos


MAPA DE AYEGA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.154491 , -3.164012

AYEGA   (HISTORIA) .
GIJANO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  En el valle de Mena provincia, adm.  De rent., audiencia Terr.  Y e .  G. de Burgos ( 1 4 1/4 leguas), partido  Jud.de Villarcayo (5 1/2), diócesis  De Santander , ayuntamiento  De Villasante, antes de Mercadillo , con 2 regidores y l síndico para su gobierno interior ; srr.  En una hondonada por la cual corre el r. Viergol, dominado de montañas correspondientes á la sierra que sigue próximamente paralela á la costa; disfruta de buena ventilación y CLIMA saludable : tiene 150 CASAS de 20 á 3 0 pies de elevación , las mas con piso alto, divididas en 5 barrios denominados Orrantia, San Pelayo, Arza , Tramarria y el que da nombre á la población; las calles están sin empedrar: 1 escuela de primeras letras sin dotación fija, frecuentada por 7 0 á 80 ni ños de ambos sexos; 2 parr.  San Boque y Ntra.  Señora, situado Con cómoda propoicion para los 5 barrios , y 3 ermitas San Boque, San Francisco y el Cristo de la Bedondilla; sir ven todas estas iglesia  2 curas párrocos cuyas plazas provee el diocesano en patrimoniales.  Confina el "término  N. con los del conciudad  De Vertedo y v. de Valmaseda, E. Cordejuela de Vizcaya , S. Santa  Coloma y Betes provincia  De Álava, y O. Viergol y r. de este nombre: en él se encuentran 4 fuentes de buenas aguas para el surtido de los v e c , 3 al N. y 1 al S., y otras muchas que manan solo en la estación del invierno.  El TERRENO es arcilloso y húmedo; se cultivan 80 fan.  De primera suerte; 140 de segunda, y 220 de tercera; el mencionado r. Viorgol proporciona riego alas huertas; se pasa por 2 pontones de madera.  Los CAADNOS son locales: PRODUCCIÓN  Trigo, maiz, centeno, judias, garbanzos, titos, habas y patatas ; el arbolado se fomenta muy poco; hay algunos perales, manzanos, ciroleros, y nogueras; bastantes parras de cuyas uvas se hace chacolí; y mucho arbusto: cria ganado vacuno, lanar, cabrio, caballar, mular y asnal: caza de perdices, liebres , lobos y zorros: IND.  1 tejedor y 1 sastre: COMERCIO: venta de ganados y compra de granos , vino, aceite y ropas : POBLACIÓN  145 v e c , 300 almas: CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.