HISTORIA DE AXPE DE BUSTURIA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de AXPE DE BUSTURIA , Vizcaya


MAPA DE AXPE DE BUSTURIA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.383053 , -2.698019

AXPE DE BUSTURIA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    anteig.  En la provincia  De Vizcaya (5 leguas  á Bilbao), diócesis  De Calahorra ( 2 9 ) , aud.  De Burgos (30), C g. de las Provincias Vascongadas (11), y partido  Jud.  De Bermeo( l) : SIT.  á la izquierda  De la ria ó barra de Mundana: el CUMA sano.  Su ayuntamiento  Bajo el sistema foral era regido por un fiel con asiento y.tercer voto en las juntas de Guernica • forman la población  4 barriadas; Axpé , Altamira, San Bartolomé y San Cristóbal, y varias casas solares y armeras, siendo notables el palacio de Altamira, reedificado en el siglo XII por el señor de Vizcaya I).  Manso López, y losde Gorritizde .Madariaga que los condes de Vizcaya ü.  Iñigo López y Doña Toda, su mujer, donaron en 107G al monasterio de San Millan.  La iglesia  Parr. ('Santa  María) con la renta y priorato de Baritel, la cedieron los referidos condes al oh.  De Armen tía (Álava) D. Garcia, durante sus dias; después pasó en 1079 á D. Fortunio , y hoy corresponde su patronato á la Corona, por la que se presentan los 5 beneficiados que la sirven: fué reedificada en el siglo XVI; es de una nave de 112 pies de long.  Y 44 de lat.  Con bóvedas de mediana arquitectura, y torre con relox.  El término  En la circunferencia de 1 leguas  Confina al N. con los de Mundaca y Pedernales; al E. con el mismo de Pedernales y Gauleguiz de Arteaga, y Por el Sur con la v. de Errigoitia, y á O. Arricia- El TERRENO es cantero, montuoso y quebrado; abunda en montazgo de roble y encina , pero tiene parte fértil que se destina al cultivo.  Los CAMINOS son medianos: y e' conuco se recibe por Bcrmeo ;PRODUCCIÓN: maiz, trigo, cebada, habas, alubias, patatas, vino chacolí, manzanas , algún lino y hortaliza : cria ganado vacuno y cerdoso; hay 2 ferr., 1G molinos y l alfereria ; abunda en esquisita pesca y se encuentra bas tante caza: POBL ; 216 vec, 987 almas: RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V. VlZCV Y A I NT E N DENCIA.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.