HISTORIA DE AXARQUÍA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de AXARQUÍA , Málaga


MAPA DE AXARQUÍA , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.738365 , -4.357598

AXARQUÍA  (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    suenan en la historia los montes llamados Axarquia, próximos á Málaga, luciéronse famosos en el año 1483 : Pedro Enriquez, adelantado de Andalucía, el marqués de Cádiz, D. Alonso de Aguilar, el maestréele Santiago, y el asistente de Sevilla, D. Juan de Silva , conde de Cimentes, cayeron por estos montes sobre los campos de Málaga, después de haberlos talado, robando gentes y ganados, y poniendo fuego á las ald.  Y alq.., sin perdonar cosa alguna. Llegaron algunos caballos hasta las mismas puertas de la ciudad Quisieron retirarse, arrastrando un considerable botin, vién dose ya amenazados por todas parles , y aunque sumamente dificultoso el tránsito por estas escabrosidades, volvieron por el mismo camino que trajeran, por ser mas largo el otro que únicamente se les presentaba, siguiendo la costa y asimismo peligroso, por el cast.  De Málaga, colocado sobre él, y los esteros del mar. Se enriscaban por estas montañas: un r. separando 2 montes, les opuso al paso un profundo desfiladero: aqui los naturales de la llanura, que venían á su alcance, dieron sobre ellos, por retaguardia; los bravos montañeses , gente endurecida por la aspereza de su suelo, y furiosa por el daño que de ellos recibieron antes, aumentaban el número de aquellos, teniéndoles ademas atajada la salida, sin que pudiesen retroceder ni aventajar en su marcha. Grande fué la matanza que alli hubieron de sufrir: desesperadamente acometieron á la altura , y pocos consiguieron dominarla.  El escuadrón del conde de Cifuentes, que era el último, recibió mayor daño: el mismo conde y su hermano I) .  Pedro fueron presos y llevados á Granada.  El marqués de Cádiz pudo, con buenas guias, que le encaminaran por senderos estraviados, ponerse en salvo; 3 hermanos suyos, Diego, Lope, y Beltraií, y algunos otros de sus deudos, quedaron en el pampo: 400 de lo mas grande de España se contaron en el gran número de los cautivos; pocos fueron los que se salvaron de esta clase : algunos llegaron con el maestre á Antequera.  Tuvo lugar este suceso el día 21 de marzo del referido año.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.