HISTORIA DE AVELLANEDA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de AVELLANEDA , Avila


MAPA DE AVELLANEDA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.388561 , -5.388014

AVELLANEDA  (HISTORIA) .
SANTA MARIA DE LOS CABALLEROS  - Avila.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent.  Y diócesis  De Avila ( 1 2 leguas), partido  Jud.  De Piedrabita (-2), aud. Terr.  De Madrid ( 3 1 ) , ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 2 8 ) : SIT.  En el centro de un llano rodeado de montañas con esposieion al S. y en posición alegre y pintoresca, dando vista á la mayor parte de los pueblos del valle de Corneja ¡ está resguardado de los vientos; es de CUMA Irio y húmedo, y se padecen dolores reumáticos : tiene 6 4 CASAS distribuidas en 3 barrios, con calles estrechas y desempedradas ; hay casa consistorial, con cárcel y pósito ¡escuela de primeras letras, á la que asisten 1 8 niños mediante una corta retribución en centeno; iglesia Parr.  Dedicada á San Bartolomé Apóstol, que estaba servida antiguamente por 1 capellán presentado por el cabildo de Piedrabita , y después por el diocesano ; 1 fuente para el uso de los veciudad  Y en los afueras el cementerio muy regular y ventilado. Confina el término  Con los del Hito, Lastrilla, Higueruela y Hoyos del Collado, y el TERRENO es quebrado , menos la parte próxima á la población  , formando prados y linares que se riegan con las aguas de varios arroyuelos que se desprenden de las sierras; los CAMINOS son de herradura en muy mal estado: el CORREO se recibe'por los mismos interesados en Piedrahita.- PRODUCCIÓN  Centeno, poco trigo, cebada, lino: se mantiene ganado vacuno , que es la principal riqueza, algún lanar, pocas yeguas, y se cria buena caza menor: POBE.  5 4 v e c , 2 0 1 almas: CAP.PROO., 6 6 1 , 7 5 0 reales: IMP., 2 6 , 5 9 0 : CAP.  IND.  2 , 4 5 0 : CONTRIBUCIONES Por el primer concepto: 3 , 8 3 7 reales  6 mreales: id.  Por el IND.  9 8 : PRESUPUESTO MUNICIPAL: 5 0 0 , que se cubre con el prod.  De propios y arbitrios, que consisten en algunas yerbas y la taberna.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.