HISTORIA DE AVELLANAR, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de AVELLANAR , Cáceres


MAPA DE AVELLANAR , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.361870 , -6.340587

AVELLANAR  (HISTORIA) .
ERIAS  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    alq.  Del conciudad  Y feligresia  Del Pino-franqueado en el lerr.  De las Hurdes, provincia  De Cáceres , partido  Jud.de Granadilla (4 leguas): SIT.  En TERRENO llano al pie de unalto cerro que la domina por el E .  , y á la izquierda  De un pequeño arroyo llamado de las Avellanas ; defendida de los aires solanos por el cerro indicado, está bien ventilada por los demás, por cu-1 va razón goza de sano CLIMA , padeciéndose tan solo algunas tercianas y disenterias, efecto de los malos alimentos : tiene 23 CASAS mezquinas y miserables , como todas las del terr. Do que ya hemos hablado en oíros art., distribuidas en grupos desordenados , aunque no muy dist.  Entre si , y no posee ninguna clase de establecimientos públicos.  Confina el término  Por el Norte con tierras del conciudad  De Nuñomoral , E. y S. con lasde Camino-morisco, y O, con el de Pino-franqueado, al que pertenece, cuyos puntos dist.  De 1/2 á 1 leguas, y comprende muchas posesiones cercadas que se destinan á huertas, olivares, viñas y castaños, aunque en pequeña cantidad, siendo todos los demás terrenos (que están poblados de roble, jara y brezo), peñascos y matorrales comunes para todas las alq. Del conciudad  , (pie los rozan para sembrar algún centeno ó para otros usos; el término  Es abundante de aguas, como pais montañoso y áspero , y le riega el arroyo citado de las Avellanas, (pie es el de alguna mas consideración , del cual se surten los veciudad  Para todos sus usos : PRODUCCIÓN  Centeno , castañas, lino, judias, patatas , aceite y vino : se mantienen algunas cabras, vacas, colmenas y mucha caza ; en cuanto á su POBLACIÓN, RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  PINO-FRANQUEADO, conc): en cuanto á la naturaleza del suelo , costumbres, historia (V.  HURDES.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.