HISTORIA DE AVELLANAR, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de AVELLANAR , Cáceres


MAPA DE AVELLANAR , Cáceres
COORDENADAS GPS:
40.361870 , -6.340587

AVELLANAR  (HISTORIA) .
ERIAS  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    arroyo en la provincia  De Cáceres, partido  Jud. De Granadilla en el terr.  De las llurdes : nace en la falda de la alta sierra del Caballo, término  De la alq.  De Fragosa en el conciudad De Nuñomoral; correen dirección de N. á S. 1/2 leguas  Hasta las inmediaciones de la alq.  De Aceitunilla del mismo conc, cuyo nombre toma ; aqui cambia de dirección hacia el O., baña el término  é inmediaciones de la alq.  Del Avellanar del conciudad Del Pino-franqueado, en el cual toma el nombre que acabamos de darle ó mas bien arroyo de las Avellanas, por los muchos avellanos silvestres , sauces y alisos que tiene en sus márg; y marchando por el término  De"las Heridas, entra en el r. de la Sauceda (alq.  También del mismo conc), después del 1/2 leguas De curso perenne , si bien disminuido en la estación del calor: sus márgenes  Son agrias como del pais por donde pasa: álveo guijarroso y caudal mediano ; da movimiento á 1 molino harinero en la Aceitunilla , y se le sacan muchos cauces en toda su corriente para regar "los pequeños huertos y posesiones de los término  Por donde corre: cria algunas truchas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.