HISTORIA DE AVEINTE, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de AVEINTE , Avila


MAPA DE AVEINTE , Avila
COORDENADAS GPS:
40.782368 , -4.837343

AVEINTE  (HISTORIA) .
VILLAFLOR  - Avila.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, partido  Jud., adm.  De rent.  Y diócesis  De Avila (3 1/2 leguas), aud.  Terr.  De Madrid (T9>, ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid 18): SIT.  En un llano entre 2 pequeñas cuestas , ventilado por todos los aires, y mas particularmente del Norte y NO.; es de CLIMA frió y sano , aunque se padecen algunas calenturas estacionales; tiene 70 CASAS de 3 varas de altura próximamente, de mala distribución interior, y forman 3 pequeñas calles sin empedrar, irregulares y sucias: hay casa de ayuntamiento  Que también sirve de cárcel; escuela de primeras lelras desempeñada por el sacristán que percibe 5 fan.  De trigo, pagadas por las familias de los 34 niños de ambos sexos que concurren ; 1 fuente de buen agua para el surtido de los v e c ; iglesia  Parr.  Dedicada á Sto.  Tontas Apóstol, de curato perpetuo en oposición , á la cual se agregó provisionalmente como aneja en el año 1843 la iglesia  Del inmediato 1. De Muño-yerro y sus cas.  De Sisgutlos y Mingo Rlasco; y en los afuerasestá el cementerio muy reducido , y 3 pozos de que se hace uso para las necesidades domésticas.  Confina el término  Por el Norte con el de Riocabado y San .luán de la Enanilla; E. Monsalupe; S. Muñoyerro; y O. San Pedro del Arroyo; todos á dist.  De 1/4 á 1/2 leguas, y comprende 2,428 fan., de las que se cultivan alternando por mitad cada año 23 de primera calidad , 1,124 de segunda y 682 de tercera : hay 139 fan.  De prado y como 450 de tierra inculta que cria algún pasto , y ademas algunos pequeños huertos con frutales y olmos.  En el término  S?  Hallan también los desp.  Llamados Vaíscca y Aldea- Nueva, de los cuales ninguna noticia se tiene : el TERRENO es liojo , llano y de secano , aunque inmediato al pueblo pasa 1 arroyo permanente que viene por el lado S. siguiendo hacia Riocabado á desaguar en el Arevalillo á 6 leguas  De su origen: sus aguas sirven para el riego de los pequeños huertos y abrevadero de los ganados : pasa contigua al pueblo la nueva carretera de Vigo que se está esplanando, en la cual va á ponerse 1 puente sobre el riach.  Espresado : el CORREO se recibe por los mismos interesados en la cap.: PRODUCCIÓN  Trigo , cebada, centeno , garbanzos y algarrobas; se mantiene algún ganado lanar, poco de cerda, vacuno y caballar cerril , 32 cabecera  Ole vacuno , y 16 de yeguar y caballar para la labor ; y se cria alguna caza de liebres, conejos y perdices: POBLACIÓN  53 v e c, 165 almas  : CAP.  PRODUCCIÓN  412,500 rs": IMP.  16,500: PRODUCCIÓN  IND. 3,450: CONTRIBUCIONES  Por el primer concepto 4,039 reales  10 mreales: id. Por el ind.  138: PESUPUESTO MUNICIPAL: S38, del que se pagan 400 al secretario por su dotación , y se cubre con el prod.  De los bienes de propios, que consisten en los prados denominados boyales, cuyas yerbas de invierno prod.  350 reales, pues en la primavera las disfrutan los ganados de labor, y ademas con el arbitrio de la taberna.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.