HISTORIA DE AUZA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de AUZA , Navarra


MAPA DE AUZA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.990616 , -1.709086

AUZA  (HISTORIA) .
ULTZAMA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1.  Del valle y ayuntamiento  De Ulzama en la provincia, aud. Terr.  Y e. g. de Navarra, merind., partido  Jud.  Y dióc de Pamplona (4 leguas), arciprestazgo de Anue: srr.  En la márgenes  Izq. De 1 riach.  , que bajando de Erbeti, va de O. á E. en busca del r. Ulzama ó Mediano: combátenle todos los vientos , y el CLIMA es bastante sano.  Tiene 2í- CASAS y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Martin, servida por 1 cura llamado abad, y por 1 sacristán.  Confina el término  Por el Norte con el de Elzaburu (1/2 leguas), por E. con el de Iraizoz ( 3 / 4 ; , Por el Surcon el de Larrainzar ( 1 / 2 ) , y por O. con el de Juarbe (igual dist.). En diversos puntos del mismo , brotan fuentes, cuyas aguas aprovechan los veciudad  Para su gasto doméstico, abrevadero de ganados y bestias de labor.  El TERRENO participa de monte y llano, y es bastante fértil.  No puede reducirse á cultivo mayor porción de tierras, que las que hay en la actualidad. Entre las baldías se encuentra 1 bosque con arbolado de haya y roble, el cual decayó mucho á fines del siglo pasado por la estraccion de maderas para la Armada Nacional, y por el mucho carbón que suministró á los hospitales militares en la guerra que durante la misma época se sostuvo con la Francia; pero se va repoblando por medio de nuevas plantaciones. Aunque el término  Carece de tierras de regadío, casi no le necesitan por la constante humedad producida por las continuas lluvias.  Desde que se ha generalizado el trabajar con layas muchas tierras que antes se cultivaban con el arado, se nota gran ventaja en los PRODUCCIÓN: redúcense estos á trigo, cebada, centeno , avena, maiz , legumbres , algún cáñamo, y hortaliza ; cria ganado vacuno , mular, lanar y cabrio ; hay caza de varias especies; y alguna pesca de distintas ciases en dicho riach.: POBLACIÓN: 29 v e c , 150 almas: CONTRIBUCIONES: con el valle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.