HISTORIA DE AURIA, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de AURIA , Orense


MAPA DE AURIA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

AURIA  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    ciudad mencionada en el cronicón Albeldensedel año 8 8 3 , y antes en el concilio segundo de Braga, tercero en la última grande colección de concilios por Coletti (tom.  6, pág.  5 8 1 ) , en cuyas actas se halla firmado el ob.  Auriense, llamado Wictimer. Ninguno de los geógrafos romanos, ni de los historiadores del imperio, ha conservado memoria de ella.  Pedro de Marca supone haberse llamado antes Aqiuc Calidm, y generalmente se cree ser Orense, como suponen otros haberse llamado primero esta ciudad Amphilochia; después Aquoe Calida; (como Marca); luego Urentes, como quiere el P. Murillo; de donde hubo de tomar el nombre de Aquai Occerenses, que presenta elRabenate; resultando de aqui mas tarde Orense; sin que, siguiendo estas congeturas, se encuentre, que como se pretende también, pudiera llamarse Auria; ni la razón por que el nombre Aquai Calida; se hubiera de convertir en Auria, como quiere Marca.  Todo asi ofrece poca seguridad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.