HISTORIA DE AUNONA, PROVINCIA DE Lugo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo


 


>



PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo

Localización de AUNONA , Lugo


MAPA DE AUNONA , Lugo
COORDENADAS GPS:
43.012089 , -7.555851

AUNONA  (HISTORIA) .
  - Lugo.


Datos de la localidad:

    era esta población  De Galicia, cuyo nombre figura éntrelos de las asignadas al ob.  De Tuy, en el Concillo Zúcense, por los años 5 0 9 .  Idacio hace frecuente mención de Aunona diciendo haberse ensangrentado en ella los suevos, el año 466: Suevi adversas Aunonensem sceviuntplebem.  Estaba entonces Aunona bajo el imperiodelos romanos, cuyo nombre traían los godos: y estos (cuyo rey éraTheodorico) á solicitud de los aunonenses enviaron , con aquel motivo, una embajada al rey de los suevos Reraísmundo , sin que por ella lograsen nada. Al año siguiente duraba todavía la hostilidad de los suevos contra Aunona.  Proseguía también en el de 4 6 9 ; pues en este (concluye Idacio) hacen los aunonenses paz con el rey de los suevos: Aunonenses pacem cum rege faciunt suevorum.  Esto prueba la escelencia del pueblo que por tanto tiempo sufrió las hostilidades de los bárbaros y logró capitular con el rey. Sensible es , dice el M. Florez , que no se hallen mas-noticias del valor de esta gente , y de la situación individual de Aunona , pues reduciéndose á Idacio sus memorias, no da luz esta crónica , para esplicar el sitio donde existiera.  La escritura del concilio Lucense solo sirve para reducirla á este o b .  ; y el modo con que la nombra entre los pagos, denota haber quedado con las guerras muy deteriorada ; con lo que , no mejorando de fortuna, vino á perder hasta su nombre.  Sin embargo, D, Juan Ferreras opinó haber estado esta población  á orillas delr.  Abis.  (Avo), y Contador de Argote, en sus memorias del arz.  De Braga (lib.  2 cap.  10), apartándose de esta opinión, conjetura que estuvo en las cercanías de Orense.  , fundado en que en los fragmentos del concilio de Lugo, se halla adjudicada á la silla de Orense l parr.  Llamada Auna ¡sospechando aun, que estuviese sil.  En la isla de Aunios , que nombra Plinio, en el conv.  Jurídico de Lugo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.