HISTORIA DE AULAS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de AULAS , Lérida


MAPA DE AULAS , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.274158 , 0.801959

AULAS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Leu la provincia  Y diócesisde Lérida (12 horas), partido  Jud. Y adm.  De rent.  De Tremp ( 7 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 44): srr.  En la falda SE.  De 1 peñasco que le resguarda de los vientos del Norte: el CLIMA esbastanle sano.  Carece de ayuntamiento  Y únicamente tiene 1 a le elegido por los vec Consta de 4 CASAS de un solo piso y mala construcción , y de 1 iglesia  Parr.  Aneja de la de Sapcyra (dista 1/2 leguas), cuyo párroco celebra en este pueblo la segunda misa los dias festivos, y administra los Sacramentos en caso necesario.  Confina el término  Por el Norte con los de Espluga de Serra y Torogó ; por E. con los de Castellet y Sapeyra; Por el Sur con el mismo Sapeyra, y por O. con el de Orrit, de cuyos puntos dista 1/2 hora poco mas ó menos.  En esta circunferencia hay algunos escasos manantiales, los que aprovechan los hab.  Para su consumo doméstico ; 1 arroyo ó barranco que pasa á 1/8 de hora S. de las casasen dirección deE.  á O .  , cuyas aguas sirven para regar algunos huertos.  El TERRENO es montuoso, quebrado y cubierto de riscos y malezas: comprende 1 pequeño bosque, donde se crian arbustos y bojes; y la tierra de labor es poco fértil, pues la mayor parle es de novales, ó que se roturan por 4 ó 5 años, quemando los matorrales de que abunda el pais, y trascurrido aquel tiempo se dejan abandonados. Los CAMINOS son de pueblo á pueblo, de herradura, y se encuentran en muy mal estado : PRODUCCIÓN  : trigo, alguna cebada , muchas patatas y buenos pastos : sostiene poco ganado lanar y cabrio, y el preciso número de bueyes para la labranza, y hay abundante caza de perdices y conejos, con bastantes animales dañinos, en particular lobos: POBLACIÓN  : 3 v e c , 11 almas; CAP.  IMP.  6,322 reales: CONTRIBUCIONES, de catastro, 678 reales  16 maravedises.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.