HISTORIA DE AUDEKA, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de AUDEKA , Almería


MAPA DE AUDEKA , Almería
COORDENADAS GPS:
36.840164 , -2.467904

AUDEKA  (HISTORIA) .
  - Almería.


Datos de la localidad:

    Estrabon, Mela, Plinio, Ptolomeo, Artemidoro, Estephano Byzantino, el Anónimo de Rávena etciudad han mencionado esta ciudad de los Bástulos Poenos. Varios han querido encontrarla en la actual Almería: unos creyendo su nombre corrupción de aquel debida á los árabes y a un idiotismo del país, y otros que habiendo sido reedificada por d godo Araalarico, tomó su nombre que vino á terminar en Almería, contra los cuales dice el señor Sabáu, en sus notas al Mariana, que en el concilio hispalense celebrado setenta y tres años después de la muerte de aquel Rey , asistió y firmó el ob. Abderitano, pero no es constante su aserción, ni lo es el patronímico Abderitano en la suscripción de concilio alguno, como se verá en Adra. Del mismo modo se reduce también á Vera y á otros puntos, acudiendo á forzadas variantes; mas ninguno ha tenido presente, ó no lo ha mirado con la deten cion necesaria, el testimonio de los ant., <iue la coloca en la Bélica, fuera ya del seno Virgilano, que es el golfo de Almería (V. Virginatus Sincs), lo que parece conducir por la mano á la v. de Adra, nombro formado por aféresis del oriental Andera, que, según Samuel Bochart, también corresponde á la misma v. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.