HISTORIA DE ATAZAR, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de ATAZAR , Madrid


MAPA DE ATAZAR , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.933334 , -3.466667

ATAZAR  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia  Y aud.  Terr.  De Madrid (12 log.), partido  Jud.  De Buitrago ( 3 ) / d i ó c do Toledo (24), c g. de Castilla ia Nueva: SIT.  Entre 2 riach.  En una altura rodeada de elevados cerros , llamados del Alazar , en donde le baten lodos los vientos: su CLIMA es frió y poco saludable, esporinientándose frecuentemente enfermedades reumáticas, efocto, según opinión do los facultativos, do estar el pueblo dominado al S. por una elevadísima montana.  Tiene 3 0 CASAS de malísima construcción , con la municipal, y 1 iglesia  Parr., bajo la advocación de Santa  Catalina , servida por 1 cura párroco, cuya vacante provee el ordinario en concurso general. Para servicio de los veciudad  Hay 1 fuente do aguas esquisitas. Confina el término  Con el de la Puebla do la Mujer Muerta, Alpedrelo, Cerrera, Bobledillo y Patones, cuyos pueblos distan 2 leguas: lo baña á 1/4 log.  Do la población  El r. 'Lozoya (pie pasa por el pontón de la Oliva: el TERRENO os malo y miserable por la mucha cantidad de pizarra de (pie se compone su superficie, y comprende un monle poblado de jaras y algún rebollo : los CAMINOS son locales y en mal oslado.- se recibe la CORRESPONDENCIA en Buitrago por los mismos interosados: PRODUCCIÓN  : poco centeno, y solo se mantienen algunos cortos halos de cabras,Caza menor y truchas, barbos y bogas en el r.: POBLACIÓN: 4 0 v e c , j 200 almas: CAÍ'.  PRODUCCIÓN: 5 2 8 , 1 3 7 reales: IMP.: 2 0 , 9 4 0 : CONTRIBUCIONES  Según el cálculo general de la provincia  El lt*por 100 : PRESUPUESTO MUNICIPAL : 2 5 0 , del que se pagan 200 al secretario por su dotación , y se cubre con el corto caudal de propios.Caza menor y truchas, barbos y bogas en el r.: POBLACIÓN: 4 0 v e c , j 200 almas: CAÍ'.  PRODUCCIÓN: 5 2 8 , 1 3 7 reales: IMP.: 2 0 , 9 4 0 : CONTRIBUCIONES  Según el cálculo general de la provincia  El lt*por 100 : PRESUPUESTO MUNICIPAL : 2 5 0 , del que se pagan 200 al secretario por su dotación , y se cubre con el corto caudal de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.