HISTORIA DE ATALAYA, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de ATALAYA , Ciudad Real


MAPA DE ATALAYA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
39.518246 , -2.250647

ATALAYA  (HISTORIA) .
ATALAYA  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    cordillera  De cerros en la provincia, partido  Jud.  Y término  De Ciudad-Beal: SIT.  á 1/4 leguas  De esta ciudad entre los caminos de Toledo y Carrion, ó sea al NE.  De la misma; concluyeen el r.Guadiana á dist.  De 1 leguas  Llámase Atalaya por una que antiguamente hubo en las mas elevadas peñas: el cerro mas alto se denomina Cerrajon, que es muy ameno y agradable, tanto por los muchos olivares, viñas, colmenas, caza y ñores de que se halla poblado, como por ser origen délas buenas aguas, aunque algo alechadas', que por una cañería construida hace muchos años, van al depósito que se llama arca, de donde se surten los aguadores de Ciudad-Real en algunas temporadas.  Otro cerro es llamado del esparta por criarse en él alguno de mala calidad: otro se denomina del Romeral, ó de los romeros por producir en abundancia esta benéfica planta, y en los otros hay tomillos, mejorana, cantueso , coscojas y multitud de flores y yerbas medicinales: el piso de los cerros es muy áspero, encontrándose á cada paso grandes pilas de piedra suelta que sirve para el empedrado de las calles de la capital  Se cria mucha caza menor ; y tanto por esta circunstancia, como por su amenidad, es bastante concurrido: en lo ant.  Hubo 1 ermita dedicada al Ángel de la Guarda, en la inmediación del arca, y aun se conserva la costumbre de visitar aquel sitio el l .  U de marzo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.