HISTORIA DE ASPAVIA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de ASPAVIA , Córdoba


MAPA DE ASPAVIA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.582165 , -4.465252

ASPAVIA  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

     juega esta c en la historia de bell.  Hisp.  Do Aulo Hircio, donde se refiero babor intentado Pompeyo tomarla, poro que la guarnición ó las tropas de César (pío lo iban á los alcances lo arrojaron de su posición frustrando su intento. Algunos la han confundido con Alluvi, como lo hizo Mmatori (oí Thesaur); colonia Claritas Julia nunc Altubiá multis creditnr, sive Aspavia.  No debe entenderse enMuratori que á la sazón hubiera un pueblo vulgarmente conocido con los nombres Altubi ó Aspavia en el cual so viese la inscripción: Y el fragmento deCLAR.  IUL., cuyas copias le proporcionó el P. Caltaneo, sino que esto ora en el pueblo al (píese reducían las ant.  Alluvi y Aspavia tomadas por una misma c , suponiendo suyo lo dictado Cluri/as [alia (píe resulta de las inscripciones'. Del mismo llircio (cap.  21) resulta (pie Ueubi (escrito con error por Alluvi (V.  UCUBI) distaba 5 millas de Aspavia, siendo 1.  Distintos: l'ompejus cum animadverleret Cas- (ello se oxeludi Aspavia, quod ad Ucubi millia passiium quinqué dislal', hace res necesario vacaba!, ni ad dimicandum descenderé!.  El sitio de los mencionados monumentos es Espejo, pues en sus M. S. de Juan Fernandez Franco, se puso como csistente en la puerta do la cárcel de aquella v. la inscripción do Druso, y entre otras 7 (pie aumenta , resulta de 2 el dictado de Ciar.  Luí., debiendo eolocarseá Alluvi en Espejo, y Aspavia en el cast.  Llamado de las Duernas, entre aquella v. y Córdoba á los 5,000 pasos de la primera , conviniendo puntualmente con la noticia de Ircio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.