HISTORIA DE ASPAR, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de ASPAR , Barcelona


MAPA DE ASPAR , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

ASPAR  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, aud.  Terr.  Y c g. de Barcelona ("20 leguas), partido  Jud.  Y adm.  De rent.  De Bcrga (5 leguas), diócesis  De Soísona (5): srr.  En la falda del monle llamado de Pedraferta, próximo al nacimiento del r. Cardoner: disfruta de buena ventilación y de CLIMA, aunque frió, saludable. Forman la población  10 CASAS y sobre 13 barracas rodeando un pequeño llano; hay 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Andrés, servida por 1 cura; es matriz y tiene por anejas las parr.  De San Vicente de Moripol y Santa  Eulalia de Vulner.  Confina el término  Por el Norte y O. con el de Gasol; por el E. con el de Saldas, y por el S con el de Castellfurmi, estendiénilose en todas direcciones 3 4 de hora poco mas ó menos; dentro de su jurisd.  Formando parte de ella y de su feligresia, se halla el pucblccito deFanes, y 2 fuentes; la una llamada de San Andrés, que sirve para el surtido del vecindario ; y la otra dicha de Corola no presta utilidad alguna; ambas son abundantes, y ferruginosas sus aguas.  El TERRENO es áspero y pedregoso, sin mas escepcion que el pequeño llano arriba insinuado, en el cua!  Se encuentran algunos árboles frutales que le adornan. Las tierras son poco feraces, y escasas las de cultivo; el monte Henacasi todo el término, y cria leñayyerbas de pasto.  El r. Cardoner atraviesa el pueblo; con él se riega la tierra susceptible de este beneficio y se ponen en movimiento las ruedas de 1 molino harinero: los CAMINOS son veredas de pueblo á pueblo: PRODUCCIÓN  : trigo , centeno , avena, escaña , maiz , habas , panojas y ganado lanar: POBLACIÓN  19 veciudad. 63 almas: CAP.  PRODUCCIÓN  : 777,600 reales: CAP.  IMP.  : 19,440.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.