HISTORIA DE ASO DE SOBREMONTE, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ASO DE SOBREMONTE , Huesca


MAPA DE ASO DE SOBREMONTE , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.631474 , -0.363262

ASO DE SOBREMONTE  (HISTORIA) .
YOSA DE SOBREMONTE  - Huesca.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  Déla provincia  De Huesca (11 leguas), partido  Jud., adm.  De rent.  Y dióc de Jaca (5), aud. Terr.  Y ciudad g. de Zaragoza (23): srr.  á la márgenes  Der.  Del r. Gallego, en llano, entre 2 elevadas montañas que se estienden hacia el E. y O.: batenlé principalmente los vientos del Norte que contribuyen á hacer su CLIMA de lo mas sano.  Tiene 7 CASAS, y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Juan Bautista, servida por 1 cura y 1 sacristán; el curato es de entrada y lo provee S. M. ó el diocesano previa oposición en concurso general ; junto á la iglesia  Está el cementerio capaz y bien ventilado. En ios alrededores del pueblo se encuentran algunas fuentes de agua de buena calidad y bastante para el surtido del vecindario, y abrevadero de las bestias y ganados.  Confina el término  Por el Norte con el de Bicscas (1/4), por el E. con el de Yosa á igual dist., por el S. con el de Asun (1/2 cuarto), y por el O. con el de Acumuer (1/4).  El TERREÑÓ es de buena calidad, montuoso en general , escasea de aguas para el riego , pero aunque con trabajo , se proporciona este beneficio por medio de 1 acequia á 3 ó 4 cahizadas de tierra que también contienen árboles frutales de toda especie.  Tiene poco bosque arbolado, pero en él se crian maderas útiles para la construcción de edificios, y para otros objetos de mas importancia; el coscojo , el romero, box y otros arbustos , abundan en lo erial por diferentes puntos del térm,; tampoco faltan yerbas de pasto para la cria de ganado lanar, cabrio y vacuno : PRODUCCIÓN Trigo, avena, judias y otras legumbres, hortalizas , patatas y maiz , cáñamo y lino i TOBL.  7 veciudad  Todos de catastro, 70 almas: CONTRIBUCIONES  2,231 reales  33.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.