HISTORIA DE ASÍN, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ASÍN , Zaragoza


MAPA DE ASÍN , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
42.282967 , -1.046718

ASÍN  (HISTORIA) .
ASÍN  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  Y e g. de Zaragoza (12 leguas;, partido  Jud., adm.de rent.  De Ejea de losCahalloros (3) , dióc de Jaca (13): srr.  En un pequeño valió rodeado de pequeñas eminencias con buena ventilación y CUMA templado ysaludable.  Tiene 70 cASAsdistribuidas en varias calles, y 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Santa  Maria servida por 1 cura, 1 coadjutor y 1 sacristán: ambos sacerdotes son individuos del capitulo ecl.  Del Salvador de Luesia, de cuya iglesia  Es filial la parr.  Do (pío so trata: el curato es de entrada, y se pro" vee Por el Sur M. ó el diocesano previa oposición en concurso general. Fuera del pueblo á 280 pasos del mismo hay 1 fuente de esquisitas aguas de las que se sirven los vec para beber y domas usos domésticos; á un estremó do la población  Se ven las ruinas de 1 ermita que estuvo dedicada áSan Román, de la que solo se conserva 1 arco; y dist.  Como 350 pasos en una pequeña altura las de otra que so tituló de Santa  Cruz, de la que solo ha quedado un pedazo do la pared en que estaba el altar, en la que hay una piedra con uw epitafio muy gastado, pero del que so leen las palabras: Sempronius Flaccus.  Confina el término  Por el Norte con el de Luesia, por E. con el de Ores, Por el Sur Con el de Farasdues, y por el Oeste con el de Uncastillo.  Este 1. Con los 3 primeros de sus confines tienen el monte común para leñas y yerbas; mas no asi en cuanto al destinado para el cultivo, que es separado para cada uno de ellos.  El TERRUÑO que es propiedad del de Asin, se compone de estrechos valles interpolados con pequeñas eminencias sin ningún arbolado, y solo cria pequeños arbustos, romeros, aliagas y bojes con escasos coscojos.  Áspero en general, es sin embargo de mediana calidad y muy á propósito para viñedo, olivar y para toda clase de legumbres, pero los vecinos no se dedican á estas plantaciones ; se cultivan sobre 3 0 0 cahizadas, de las cuales 5 0 reciben el beneficio del riego de 1 arroyo sin nombre que nace en 1 monte llamado Val de Qu entre Luesia y Biel, á 2 leguas De dist,, y corriendo á su izquierda  Se reúne á 1 leguas  Del pueblo con el r. llamado Arba de Luesia.  Los CAMINOS, son todos locales y de herradura.  El CORREO se recibe de Ores los martes y viérues de cada semana: en este punto deja la correspondencia el balijero de Biel cuando viene de Ejea: PRODUCCIÓN: trigo, cebada, avena, lino, patatas y muy corta cantidad devino; cria algún ganado lanar y poco cabrio, y caza de liebres, conejos y perdices : POBLACIÓN: 8 0 veciudad, 4 1 de catastro, 4 2 0 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.