HISTORIA DE ASIDO, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de ASIDO , Toledo


MAPA DE ASIDO , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.856777 , -4.024476

ASIDO  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    ant.  C. de laRética, nombrada éntrelas colonias por Plinio, quien espresa ademas su situado  Mediterránea, asignándola al conv.  Jurídico Hispalense, y ldice apellidarse Ca-sariana: en un antiquísimo códice, que se conserva en la sania iglesia de Toledo, solee Ccsarina.  En Ptolomeo, que la coloca en la región do los turdetanos á los 6" 30' de long.; y á los 36" 50' do lat., se escribe Asindum : en algún impreso solee Asida y en el anónimo de Ttávena Asidona, con la .¡(lición tan frecuente de la silaba epéntica na.  Fué una de las que gozaron el derecho de acuñar moneda, y en sus medallas, que pueden verse en la colección do Florez (tomol.", página 162) , se halla su nombre Asido, en caracteres latinos y en turdetanos: leídos de la derechaá la izquierda, como las lenguas orientales.  En algunas so observa duplicada la D con el punto que llaman los hebreos Dages.  En ellas se ofrece el buey Apis, consagrado á Isis, representada por la media luna, insignia de dicho buey, según Plinio (lib.  8 cap.  46).  El astro de Venus, que se ve entre los cuernos de la luna, y la postura del toro indicando el acto de su propagación, conforme á aquella senlench de Lucrecio: Aima Venus per le quoniam genus omne animantium concipitur.  Cortés conjetura que Asido fué elevada á colonia por Julio César, por cuya causa hubo de apellidarse Cwsariana, siendo dé su partido en las guerras civiles, y sigue la reducción que la de Florez a Jerez de la Frontera, como la siguió Masdeu, y parece la mas probable. En una inscripción hallada en esta ciudad se loo Populas M. C,, cuyas iniciales pueden denotar el Municipio Cesariano (Masdeu tom.  6, pág.  189).  El delfín y el caduceo que se ven en sus medallas, tal vez indican el comercio que baria esta población  Por el r. Guadalete, que desemboca en el mar , y hubo do ser su térra., lo que-no se verifica en Medina Sidonia, en donde la colocaron Rodrigo Caro, D. Juan Ferrera y D. Juan López en sus mapas déla España ant., Romey en sil historia de España , Soler en su atlas de las provincia  De España y otros; reducción que repugna principalmente al testo de Plinio; no pasando el convento Hispalense del Guadalete, hasta donde llegaba el Gaditano, en cuyo terr.  Asienta Medina Sidonia. El denominarse Jerez S adunia en la geografía del moro Rasis, no deja de ofrecer también un apoyo considerable á su corres- P ondencia.  El el sit, llamado Slaúefta entre Jerez y el puerto De Santa Maria pudo existir algún pago ó ald.  (pie participara del nombro común Asidonia, sin que sea bastante indicio para colocar en él la capital de la república, como lo hizo (lean.  Cortés aduce también por prueba do la identidad do Jerez y Asido ln sinonimia que encuentra entre ambas voces (V. JEREZ).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.