HISTORIA DE ASCENSIÓN, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de ASCENSIÓN , Orense


MAPA DE ASCENSIÓN , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

ASCENSIÓN  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    santuario en la provincia  De Orense, diócesis  De Astorga, ayuntamiento  De Vega del Rollo y feligresia  De San Andrés de Prada: srr.  En 1 soto de castaños al oriente de este 1.  Era 1 capilla pobre, en la que, desde tiempo inmemorial, se celebraba la festividad de la Ascención, aunque no halda altar alguno que la representase; pero este santuario se atrajo la veneración de los fieles, por haberse observado en él, según tradición, la cura de algunas enfermedades crónicas, en los que con devoción le visitaban en el dia de la Ascensión , circunstancia que atraía, no solo de los pueblos comarcanos , sino también del inmediato reino de Portugal, un sinnúmero de enfermos que presentaban buenas ofrendas, con las que en 1 8 1 0 , el párroco de San Andrés tuvo lo suficiente para hacer construir 1 iglesia  De bóveda sobre arcos de granito, de orden toscano, con 1 nave de 80 pies de largo, 70 de ancho y 50 de elevación.  El altar mayor representa hoy, en relieve de madera bastante bien ejecutado, el paso de la Ascensión demuestro Divino Redentor; y los vasos que sirven para el culto", asi como la lámpara , son de plata.  Contiguas al santuario hay algunas casas que eran de su propiedad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.