HISTORIA DE ARTASO, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ARTASO , Huesca


MAPA DE ARTASO , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.465328 , -0.534069

ARTASO  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la prov de Huesca (6 leguas), partido ¡iid. , adm. de rent. y diócesis de Jaca (2), and. terr. y ciudad g. de Zaragoza (18): Situación á la der. del riach. llamado Rnj, en la parle meridional de un cerro al estremo del monte Larrain , libre á la inflamóla de todos los vientos, con especialidad de los del Norte y S. Su Clima es sano. Tiene 9 Casas y 1 iglesia parroquial bajo la advocación do San Julián, fabricada do piedra con 3 altares, que es aneja de la de Siesa , cuyo párroco pasa en los días feriados á decir misa y administrar ios sacramentos caso de necesidad: el cementerio está contiguo á la iglesia, pero bien ventilado. Hay fuentes de aguas saludables para el consumo del vecindario; y á dist. de 1 hora del pueblo sobre una altura, se vé la ermita denominada de Ubielo, en la cual existe una imagen de la Virgen, muy venerada de los hab. de todo el circuito. Confina el Térm. por el N.. con la pardina de Ordones (1/8 hora) , por el E. con el de Sieso (7 minutos), por el S. con el de Lalras Í22), y por el Oeste con la pardina de Lores (12). El temara es de mediana calidad, y seria mas feraz si las muchas aguas no estragasen la tierra arrebatando las mejores capas de ella; el r. arriba mencionado proporciona el suficiente riego á los pocos trozos de suelo que son susceptibles de esle beneficio. Tiene bosque arbolado que da maderas útiles para la construcción de edificios; lo demás erial, está cubierto de pinos malos , bojes y otros arbustos. También cria yerbas de pasto bastantes para los ganados que los ver. poseen: Producción: trigo, cebada y avena en el monte ó tierra seca, judias y otras legumbres, maíz, hortalizas y cáñamo en lo rpgable. y cria ganado lanar, y caza de perdices y liebres: Pobl.: 9 veciudad, 6 de catastro : Contr. 1,913 reales i mreales"




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.