HISTORIA DE ARROYUELO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ARROYUELO , Burgos


MAPA DE ARROYUELO , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.938683 , -3.404748

ARROYUELO  (HISTORIA) .
LECHEDO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, aud.  Terr.  Y diócesis  De Burgos* (13 1/2 leguas), partido  Jud.  De Villarcayo ( 4 ) , ayuntamiento  De Cuesta- Urria: sur.  En un valle al N. de una sierra de 9 0 0 pies de elevación, y al E. de un arroyo sin nombre; disfruta de buenat ventilación y CLIMA saludable.  Tiene 7 5 CASAS de 2 0 á 3 0 pies; de alto, distribuidas en calles sin empedrar y sucias, y en 1 plaza de figura irregular con soportales; 1 casa fabricada á expensas del I. para la reunión del conciudad, con lagar y fragua; 1 escuela, en la que se enseña á leer, escribir y contar á los 50 ó 6 0 alumnos de ambos sexos que la frecuentan; 1 fuentede abundantes y buenas aguas para el surtido de los v e c ; y 1 iglesia  Parr.  (San Nicolás) servida por i cura párroco, cuya vacante provee el diocesano en patrimoniales; el cementerio ocupa un sitio bien ventilado.  Confina el término  Por el Norte con el de Pedrosa; por el E. con el de Cadiñanos del valle de Tobalina, y por el SO.  Con el de Villapanillo, dist todos de 1 /2 hora á 3 / 4 : le baña el arroyo arriba mencionado en dirección de N. á S .  ; es de curso perenne , pero de poco caudal; su cauce es desigual, y tiene terribles desbordaciones.  El TER - RENO casi enteramente llano, es en parte fuerte, y en parte delgado, pudiéndose regar una décima de él.  Se divide en 3 suertes, contándose de la primera 120 fan., de la segunda 200 , y de la tercera 4 8 0 : hay poco arbolado silvestre.  Los CAMINOS son todos locales: PRODUCCIÓN: trigo, cebada, yeros, maiz, garbanzos, titos, habas, lentejas, vino y frutas; cria ganado de cerda, lanar, cabrío, vacuno y yeguar; hay caza de perdices y liebres, y también se encuentran algunos zorros y lobos: IND.: 1 fragua: COMERCIO: frutos y granos: POBLACIÓN: 28 vec , 104 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 3 0 6 , 5 2 0 reales: IMP.: 2 6 , 9 1 9.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.