HISTORIA DE ARROYO DE MUÑO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de ARROYO DE MUÑO , Burgos


MAPA DE ARROYO DE MUÑO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.248486 , -3.897140

ARROYO DE MUÑO  (HISTORIA) .
PEDROSA DE MUÑO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia, adm.  De rent., partido  Jud., aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Burgos (4 leguas  I: situado  En el fondo de \ cordillera  Cerca de la márgenes  Izq.  Del r. Arlanzon , donde le combaten principalmente los vientos del NO.  Y SO.: su CLIMA es saludable: tiene 40 CASAS, ademas de la municipal construida toda de piedra de sillería con su atrio de la mayor magnificencia; 1 escuela de instrucción primaria incompleta, poco concurrida y dotada por los fondos de propios con 20 fan.  De trigo anuales; y 1 iglesia  Parr. Bajo la advocación de San Martin, servida por 1 cura párroco y 1 sacristán.  Se halla unida con la de Santa  Maria de Muño y Villavieja, siendo de advertir que la de Sla.  Maria osla mas ant.  Y matriz de toda la vicaria de Can de Muño.  Fuera del pueblo se encuentra un hermoso paseo arbolado llamado Ortal; y 2 fuentes de esquisitas aguas, de las cuales se surten los veciudad  El término  Es uno y común con los de Santa  Maria, Villavieja y Quinlanilla; le bañan los r. Arlanzon y Ilontoria con sus márgenes  Pobladas de árboles; llevan su curso por el pueblo de Villavieja, Granjas de Pelillo y Santiuste, dando impulso á diferentes molinos harineros.  El TERRENO es frondoso y ameno con 2 fértiles vegas y montes poblados de encinas en Quinlanilla de Somuño, Santiuste, Torre y Estepár; á la der.  Hay una partida llamada la Muela en una cumbre elevada y muy peñascosa con llanuras por todos lados de mas de i leguas  De estension , desde cuyo punto se divisa mucha tierra, lo que la hace amenísima ; esta cumbre se halla adornada de 1 monle que prod.  Toda clase de caza, y abundancia de yerbas. Hay caminos para Pampliega, Burgos, y la ribera de A randa, los cuales se conservan en buen estado.  El CORREO se recibo en Pampliega por bal i ja y entra y sale los domingos y jueves: PRODUCCIÓN: mucho trigo (levarías especies, con tono, cebada, ricas legumbres y lino; cria ganado lanar y vacuno; y pesca de truchas, anguilas y barbos: POBLACIÓN: 16 v e c ; 64 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 1.134,420 "reales: IMP.: 1 0 9 .  9 6 5: CONTRIBUCIONES  : 1,402 reales  2 3 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciendo á 900 reales  Anuales y so cubre con los prod.  De propios, supliéndose el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.